Cada vez son más las personas que descubren las ventajas de utilizar a la bicicleta como medio de transporte; por ejemplo, se disminuye el tráfico de la ciudad, hay menos autos despidiendo emisiones contaminantes y además hacemos ejercicio.

Lo malo es que a veces estas ganas de ser mejores ciudadanos se esfuman cuando los amantes de lo ajeno hacen su aparición y bailan a los ciudadanos con sus bicicletas. De nada sirve dejarlas encadenadas o con candados, los delincuentes siempre se las ingenian para darnos baje. ¡Y pus así no se puede!

Afortunadamente, tres estudiantes chilenos de Ingeniería nos traen lo que ellos llaman “la solución definitiva” para evitar el robo de bicicletas. Su original invento es una especie de bicicleta candado, con la cual no necesitas ningún otro elemento para salvaguardarla.

Bajo el título de Proyecto Yerka, esta bicicleta puede desarmarse y fijarse en cualquier columna o poste, teniendo la ventaja de no necesitar candados o cadenas de seguridad extra. Si aún así es robada, el vehículo queda inservible.

¿Cómo funciona? Checa este video:

YouTube video

Está bueno ¿no?, lo malo es que dicho modelo aún es un prototipo, y no hay fecha de salida al mercado ni precio fijado.

¿Lo ven funcional? Aquí más info, por si les interesa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook