Cancelen todo: por muy atractivo que se vea comprar una pipa o cualquier otro vehículo de la CONAGUA, si se las están vendiendo engañosamente barata (o al precio, puede ser), muy probablemente es una oferta fraudulenta.

La propia Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) advierte sobre este fraude. Por medio de un comunicado, avisa que hay unos cábulas ofreciendo la venta de vehículos en una página falsa. Los vehículos son normalitos, en lo que consiste el fraude es en utilizar el nombre de la CONAGUA y mostrar logos oficiales para dar la finta.

venta vehiculos fraude conagua 1
Captura de pantalla

Se detectó que en la dirección apócrifa https://conagua.gob.mx.autosmex.net/, piden el llenado de un formulario para la compra de los vehículos, así como el pago de las unidades por transferencia bancaria”, advierte la CONAGUA.

Para que no se dejen engañar, la CONAGUA aclara que la única página donde ellos cometen fra… digo, la única página oficial de la Comisión es https://www.gob.mx/conagua. Además, ellos qué van a andar vendiendo vehículos, eso se hace por medio de otras instancias.

venta vehiculos fraude conagua 2
Captura de pantalla

El destino final de bienes muebles se lleva a cabo en estricto apego los procedimientos establecidos en las normas generales para el registro, afectación, disposición final y baja de bienes muebles de la Administración Pública Centralizada”.

Al parecer ya cayeron algunos incautos en el fraude. Por ello, la CONAGUA pide a los que ya hayan realizado algún pago a cambio del vehículo que no recibirán, que vayan ante las autoridades correspondientes y procedan a presentar la denuncia.

venta vehiculos fraude conagua 3
Captura de pantalla

CONAGUA también advierte por al tiempo en puente vacacional

Ya metiéndose en su chamba, la CONAGUA pide extremar precauciones por las lluvias que se presentarán este fin de semana.

Debido al pronóstico de un temporal de lluvias torrenciales generado por el impacto de una zona de baja presión con potencial ciclónico en Oaxaca, Guerrero y Michoacán, el Gobierno de México llama a autoridades estatales y municipales a implementar oportunamente estrategias de prevención y protección civil necesarias para reducir, en lo posible, las afectaciones por las lluvias”.

La coordinadora general del Sistema Meteorológico Nacional, Alejandra Margarita Méndez, informó que estas condiciones se extenderán durante este puente vacacional. Además de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, también enfrentarán lluvias adversas en Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla, Chiapas y Tabasco.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook