Con el propósito de brindar una mayor oferta educativa a los adolescentes que estén cumpliendo con alguna medida de tratamiento, el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y el Conalep firmaron un acuerdo de colaboración para que los jóvenes que salgan de los tutelares puedan ingresar al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica sin presentar examen de admisión. El subsecretario Hazael Ruíz Ortega indicó que el convenio signado este miércoles 2 de agosto es beneficioso para la sociedad, para las Comunidades de tratamiento para adolescentes en conflicto con la ley de la CDMX, y principalmente para los jóvenes que se vean favorecidos de este acuerdo.

Por su parte, el Conalep brindará capacitación a los adolescentes y personal técnico de los tutelares, instalará una incubadora de proyectos emprendedores en una de las Comunidades de tratamiento y dará orientación y capacitación a jóvenes y familiares para que puedan desarrollar ideas creativas y factibles para lanzar su propio negocio. Otro de los objetivos del colegio es que sus estudiantes liberen su servicio social y/o realicen sus prácticas profesionales en proyectos específicos al interior de los tutelares.

El Conalep se define como una “institución líder en la formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller” en México. La institución educativa señala en su portal que sus egresados salen de sus aulas con “competencias laborales y valores sociales que les permiten ser competitivos en el mercado laboral y continuar estudios superiores“.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook