¿Recuerdan que el año antepasado, en 2017, el gobierno de la Ciudad de México, anunció la construcción de un Papalote Museo del Niño en la alcaldía de Iztapalapa? Pues este viernes en conferencia de prensa, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, anunció que ya le puso un alto a los contratos de la construcción de ese museo infantil, ya que se consideró que el costo era demasiado alto.

Sin embargo, explicó que van a buscar la forma de recuperar el proyecto pero ahora bajo el control de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.


La jefa de gobierno explicó que la concesión la tenía Papalote Museo del Niño y esto implicaba que de acuerdo con las normas del museo el costo del boleto individual de entrada sería de más de 200 pesos. Es por eso que se tomó la decisión que mejor fuera administrado por la propia Secretaría.

Además, afirmó que ya se le informó al Museo Papalote y que están de acuerdo, por lo que posteriormente habrá un comunicado ya que la idea es que siga siendo un museo infantil. Estimó que las obras podrían concluir este año, mismo que al que ya se le asignaron 150 millones de pesos para que se termine.

Foto destacada: ArchDaily

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook