Fotógrafos y fotógrafas de México, va una buena: ya está abierta la Convocatoria Nacional de Fotografía Cuartoscuro 2023 (Identidad), que está en busca de las fotos más rifadas que respondan a la pregunta ¿Quién o quiénes somos?

La edición 23 de esta convocatoria trae premios que van de los 20 a 50 mil pesos para los tres primeros lugares, aunque la esencia de la misma está en las imágenes que los fotógrafos y las fotógrafas compartan para hablar de la identidad o como el mismo equipo de Cuartoscuro explica: “tratar de conocer nuestro lugar en el mundo como seres humanos”.

concurso-nacional-fotografia-cuartoscuro-identidad
Foto: Cuartoscuro.

Concurso Nacional de Fotografía Cuartoscuro 2023

Sabemos que el reto en la convocatoria de 2023 es hablar de identidad, expresarla y mostrarla mediante la imagen.

Ahora bien, ¿qué se necesita para poder entrar al Concurso Nacional de Fotografía Cuartoscuro 2023?

concurso-nacional-fotografia-cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro.

Lo que deben saber es que esta convocatoria va a estar abierta hasta el martes 28 de febrero de 2023, así que tienen chance desde orita para inscribirse. AQUÍ lo pueden hacer.

Aunque antes, deben saber que hay una cuota de recuperación de 100 pesos o 6 USD por cada foto individual o serie —en el enlace que les compartimos pueden ver cómo y dónde hacerlo.

concurso-nacional-fotografia-cuartoscuro-identidad-2022
Foto: Cuartoscuro.

Y ahora sí: los fotógrafos pueden participar con una foto individual o una serie de hasta 6 fotos.

Estas pueden ser a color o en blanco y negro —producidas entre 2020 y 2023, con cualquier técnica como procesos a la antigua, análoga o digital y hasta con teléfonos celulares. Lo que sí no hay chance es que estén manipuladas o modificadas de manera digital.

Los premios

¿Cuáles son los premios? El primer lugar se va a llevar 50 mil pesos, una cámara Nikon Z 7II y la publicación en Cuartoscuro.

El segundo lugar ganará 30 mil pesos, una cámara Nikon Z 6II  y la publicación en Cuartoscuro.

Y el tercero se llevará 20 mil pesos, una cámara Nikon Z 5 y la publicación en Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook