Y en la gustada sección “Pa’ eso me gustabas, AMLO”, para el presidente electo no está tan mal que EPN haya decidido condecorar con la Orden del Águila Azteca a Jred Kushner, asesor de quien se la ha pasado los últimos meses tirándole a los migrantes mexicanos y amenazando con cerrar fronteras si no se le echa gases lacrimógenos a niños y mujeres (como él lo hizo hace un par de días)… Nah. Bien merecida esa condecoración, muchacho.

Según como lo ve el buen Andrés Manuel López Obrador, la decisión de otorgar a Jared Kushner la máxima condecoración que el gobierno de México ofrece a los extranjeros estuvo “apegada a la realidad”… si hacemos a un lado el hecho de que  asesor del presidente Trump (con todo lo que eso conlleva). Porque, qué culpa tiene el chavo de que el padre de Ivanka resultó ser el extravagante republicano… y, así, quitándole lo negativo de ser parte de la discriminativa administración del republicano, Kushner es buen tipo y su condecoración fue derecha, dada su ayuda en las negociaciones del TLCAN (conocido ahora como el acuerdo que quitó soberanía la de México… digo, el T-MEC).

“Él (Kushner) ayudó en la negociación durante el tratado. Si ese es el argumento que está utilizando el gobierno mexicano, considero que es algo apegado a la realidad, o que se ajusta a la realidad. En las negociaciones del tratado siempre estuvo él presente”, señaló AMLO, recordando que el yernito de Trump se lleva a todas margaritas con Luis Videgaray.

Y bueno, en resumen, si el gobierno de EPN piensa que está bien condecorar a quien trajo a Trump a Los Pinos cuando éste basó su campaña rumbo a la Casa Blanca en descalificaciones contra los migrantes mexicanos y, sobre todo, que negoció un acuerdo ampliamente favorable para Estados Unidos (pero nos hizo el tremendo favor de no abandonarlo), pues entonces ta’ chido. ““no tengo yo ninguna animadversión en este asunto”, cerró AMLO.

“Cada gobierno tiene su forma de actuar; para ellos (la presente administración) fue importante la participación de este señor, ese es un enfoque, por eso el reconocimiento. Ellos lo han tratado más, yo no tengo nada en contra de él, nada en contra del postulado a la medalla”.

Chafa…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook