Este Mundial no será completamente placentero para el “Rey” Pelé, ya que pese a tener la Copa en casa –y altas probabilidades de que ahí se quede- los asuntos familiares lo tendrán agobiado.

Cómo no va a ser, si su hijo, Edson Cholbi Do Nascimento, más conocido sólo como Edinho nuevamente le vuelve a manchar su imagen, al ser condenado a 33 años de prisión por lavado de dinero proveniente del narcotráfico. El ex portero del Santos de Brasil fue juzgado al sur de Sao Paulo y aún se espera apelación por parte de la defensa del hijo de Pelé.

edinho

Pese a lo grave de la acusación que sobre él pesa, Edinho estará libre, ya que cuenta con esa posibilidad en lo que sus abogados preparan una apelación, por lo que sólo tendrá que entregar su pasaporte para evitar una posible fuga.

El grupo criminal al que perteneció Edinho fue descubierto en 2005, a partir de las investigaciones del Departamento de Investigaciones sobre Narcóticos (Denarc). La noticia no es nueva, ya que en tres ocasiones el vástago del astro brasileño fue apresado: la primera en 2005 y en dos ocasiones al año siguiente, obteniendo su libertad a los pocos días.

En primeros momentos Edinho negó las acusaciones, aunque admitió tener problemas con las drogas, por lo que sólo era consumidor. Aunque el primer proceso contra el hijo de Pelé fue anulado por algunas irregularidades, éste prosiguió hasta conseguir la condena.

Edinho, de 43 años, es entrenador de porteros para el Club Santos, equipo en el que su padre Pelé saltó a la fama.

*Vía O Globo, CNN / Fotografía: Marcos Alves (O Globo)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook