Desde la mañana de este lunes, un grupo de manifestantes mantuvieron bloqueada la calzada Ermita Iztapalapa y avenida San Lorenzo, en la colonia Los Ángeles en Iztapalapa. Exigen una solución para el problema de agua que se ha estado viviendo en varios puntos de la delegación.

Por la tarde cerca del Metro UAM de la línea 8, un conductor atropelló a los manifestantes al momento de acelerar para incorporarse a Ermita. A pesar de que lo intentaron detener, el carro pasa a través de las personas empujando a varias.

Fueron tres las personas atropelladas, mismas que afortunadamente se levantaron después sin una aparente lesión grave. Otros intentaron detenerlo pero se logró escapar, a lo que en el video se puede apreciar a una mujer gritando que alguien se fije en las placas del vehículo.

Posteriormente la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX informó sobre la detención de un hombre de 24 años, acusado de causar lesiones contra un grupo de manifestantes. 

Fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la delegación, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones por tránsito vehicular.

La manifestación

Los habitantes de la zona están exigiendo que se reabran las válvulas que abastecen las colonias Barrio San Miguel y Leyes de Reforma. 

Buscan presionar a las autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y del gobierno para que regularicen el abasto del agua y no los dejen sin el líquido por meses.

Aproximadamente a las 3 de la tarde, el Centro de Información Vial de la SSP-CDMX informó que la circulación en Calzada Ermita Iztapalapa a la altura de Av. Jalisco ya se encontraba liberada tras la presencia de los manifestantes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook