A veces hay exámenes en los que tener en todas las preguntas correctas no es la mejor opción y ese es el caso de un conductor en Navarra, España que lleva desde el fin de semana en la versión ibérica del Torito. Eso sí, probablemente él no lo sabe.

El municipio de Carcastillo está ‘de fiestas’ y, por lo mismo, la seguridad vial está muy atenta por cualquier conductor que se le hayan pasado las copas antes de manejar. Así, la Policía Feral de Navarra detuvo este sábado a un automovilista cuya historia de irresponsabilidad y fiesta le está dando la vuelta al mundo.

De acuerdo al Mundo, la policía detuvo el auto —que traía seis pasajeros— porque sus pasajeros no traían cinturón. Luego, al ver al conductor bastante enfiestado le hicieron la famosa prueba de alcoholemia y la “pasó” con un 0.60 mg/l. Esa cifra supera la ilegal también en México. Y es aquí es donde la historia se pone extraña: los policías notaron que su borrachera no se veía normal y le hicieron otros tests de drogas. Total, nada más por el nivel de alcohol ya estaba fuera de las calles.

En este segundo examen también le fue ‘de 10’, pues el conductor salió positivo por cannabis, anfetaminas/metanfetamina, cocaína y opiáceos. Básicamente, todas las drogas del test. ¡Ámonos!

La policía, que para este momento también estaba más sorprendida que enojada, empezó a contarle las multas al fiestero individuo: mil euros por el alcohol, otros mil euros por no pasar —o pasar con excelencia, dependiendo de cómo lo veas— el examen de drogas. También hay 200 euros más por circular sin cinturón y otros 200 euros porque sus pasajeros tampoco lo utilizaron. Súmenle otra Sor Juanita europea por que el número de pasajeros superaba el límite y mándenle el coche al corralón.

Del conductor solo se sabe que tiene entre 26y 29 años de edad, que es un residente de Pamplona, que estaba en Navarra buscando —la encontró— la vida nocturna y que al momento está arrestado por su falta de responsabilidad. Al menos salvó la vida y no hubo heridos. Eso sí, se quedó alejado de la historia del australiano de 22 años que murió tras aventarse 16 sustancias distintas en un concierto.

*Foto destacada: @policiaforal_na

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook