El debate sobre la muerte de ciclistas atropellados en Estados Unidos se ha encendido luego de que una mujer de 23 años de edad, acusada de matar a una joven que andaba en su bicicleta, mientras ella manejaba y usaba el celular al mismo tiempo, recibió la impresionante condena de no usar celular durante dos años.

“No creo que tenga derecho a tener un celular. Considero que es un privilegio”, dijo el juez Stewart McDonald, del condado de Clinton, en Michigan.

Aunque uno se podría esperar que la chica pasaría un rato tras las rejas, el juez McDonald decidió que Mitzi Nelson deberá estar en la cárcel sólo 90 días… y en etapas. Además, la joven tendrá que hablar ante conductores nuevos acerca de los peligros de manejar distraídos.

Jordan Byelich, esposo de la ciclista asesinada Jill Byelich, de 35 años, estuvo presente en el juicio a la conductora, donde tuvo un gesto de “perdón”, pues se acercó a abrazar a la chica antes de que esta fuera llevada a prisión.

ciclista.michig

Hace unos días salió el video de un motociclista que reclama a un automovilista que vaya manejando mientras textea en el celular. El conductor contestó, atropellando al de la moto.

Al igual que en la Ciudad de México, en Estados Unidos se acostumbra poner una bicicleta blanca a manera de memorial para un ciclista fallecido en accidentes de auto. Esta es la puesta en recuerdo de Jill Byelich.

ghost.bike.ciclistas

Organizaciones alzaron la voz para exigir penas más duras en casos de ciclistas muertos en accidentes, bajo el argumento de que las condenas leves no causan el efecto deseado en conductores que no respetan las leyes de movilidad.

¿Ustedes qué opinan?

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook