Originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, Michell Simón llegó a la CDMX para convertirse en cronista deportiva. La violencia contra las mujeres que se vive en México cortó sus planes.

En mensaje difundido en redes sociales, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó el hallazgo del cuerpo sin vida de Michell Pérez Tadeo, más conocida en medios como Michell Simón.

Foto: Instagram / michellsimonmx

De acuerdo con lo informado por el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, el cuerpo de la joven de 29 años fue encontrado por trabajadores de una zona ejidal, esto mientras realizaban tareas para sofocar un incendio reportado en la carretera Picacho-Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.

Tras el hallazgo del cuerpo de una joven mujer, en el pueblo de Santo Tomás Ajusco, fue posible identificarla y se brinda acompañamiento a sus familiares, a quienes expresamos nuestras condolencias”, señaló el vocero de la FGJ-CDMX.

Según Ulises Lara, una vez que se percataron que el cuerpo encontrado correspondía a una mujer, se activaron los protocolos para realizar una investigación con perspectiva de género. Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de Michell Simón, ya que apenas se está realizando la necropsia para hacer el dictamen.

Foto: Instagram / michellsimonmx

No obstante lo anterior, medios como Animal Político señalan que el caso ya es investigado como feminicidio. Y así es como lo insinuó el vocero de la Fiscalía, aunque sin confirmarlo.

Michell Simón era actriz y modelo, además de conductora de deportes. Según dijo en entrevista para el programa La otra cara de la moneda, de Imagen del Golfo, los fines de semana conducía un programa para Grupo ACIR, en la CDMX. Su intención era desempeñarse como cronista deportiva.

Foto: Instagram / michellsimonmx

Siempre te voy a recordar como alguien que tuvo unas ganas inmensas de superarse y ser mejor. De todo preguntabas y si no te gustaba la respuesta, volvías a preguntar. Quienes te conocimos bien sabemos que eras mucho más que una mujer agraciada”, expresó en redes sociales el especialista en beisbol, Alfonso Lanzagorta.

De acuerdo con medios locales de Veracruz, Michell Simón fue reportada como desaparecida el pasado 19 de febrero. Dos días después, el 21 de febrero, fue localizada. Al parecer con huellas de violencia. Fue hasta ayer que se confirmó el hallazgo, debido a que las autoridades esperaron a que los familiares de la mujer realizaran la identificación del cuerpo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios