De acuerdo con los registros de la Secretaría de Salud, hasta el momento en México ya se tienen 97 mil 320 casos acumulados de COVID-19, así como lamentables 10 mil 637 defunciones.

Si comparamos estas cifras con las de ayer, tenemos que en 24 horas se confirmaron 3 mil 885 casos y 470 muertes. Esto no significa que necesariamente las personas se hayan contagiado o fallecido en las últimas horas, sino que en ese tiempo llegaron las pruebas de laboratorio que confirmaron o descartaron los casos sospechosos.

Hasta el momento hay 16 mil 940 pacientes activos, es decir que por la fecha de inicio de síntomas son personas que aún se recuperan de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

casos-covid-19-mexico-2-junio
Foto: Secretarpia de salud

La Ciudad de México y el Estado de México se encuentran a la cabeza de la lista de contagios nacional con 26 mil 509  y 15 mil 270 casos respectivamente. Lo mismo ocurre con los pacientes activos y lamentablemente con las muertes.

El porcentaje de ocupación de camas de hospitalización general, en el caso de la Ciudad de México es de 80%, mientras que para el Estado de México es del 74%. El porcentaje nacional es de 44%.

ocupacion-camas-hospitales-covid-19
Foto: Secretaría de Salud

Casos de COVID-19 en personal médico

Hasta el momento hay 20 mil 217 casos acumulados de COVID-19, la mayoría de los cuales se encuentran en la Ciudad de México y en el Estado de México. Representan el 20.7% de todos los casos confirmados en México.

Hay 10 mil 082 casos sospechosos.

El 42% son enfermeras y enfermeros, seguidos por médicas y médicos con el 32% y otros profesionales de la salud con el 23%.

La institución en la que más diagnósticos de COVID-19 se confirmaron es el IMSS, seguido por la Secretaría de Salud y el ISSTE.

Afortunadamente el 90.49% se recuperan de manera ambulatoria y solo el 4.65% se encuentran o están hospitalizados con un reporte de salud grave. La principal comorbilidad es obesidad, seguida por hipertensión, diabetes y tabaquismo.

Hay 271 muertes entre el personal médico, la mayoría en la Ciudad de México, Estado de México y Tabasco.

muertes-personal-salud-mexico-covid-19
Foto: Secretaría de Salud

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook