El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el pasado 17 de abril fue brutalmente agredida una enfermera en el norte de la CDMX y hoy, los agresores, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

La fiscal, Ernestina Godoy, anunció que los responsables, un hombre y una mujer, ya se encuentran en prisión para ser vinculados a proceso.

Con un aumento de mil 239 pacientes y 152 desafortunadas muertes, hasta este viernes 24 de abril la Secretaría de Salud reportó que ya son 12 mil 872 casos confirmados de coronavirus COVID-19 en México, así como un total de mil 221  fallecimientos.

Los casos activos, es decir que por el inicio de sus síntomas aún se encuentran recuperándose de la enfermedad, son  4 mil 502, la mayoría de los cuales se encuentran en la Ciudad de México con 3 mil 532 pacientes en total (activos y acumulados).

La mayor parte de las defunciones se registran en la Ciudad de México, seguida por Baja California, el Estado de México y Sinaloa, siendo también CDMX la que acumula más pacientes activos.

Hasta el día de hoy hay 7 mil 889 casos sospechosos, es decir, personas que se encuentran esperando los resultados a las pruebas de laboratorio al virus SARS-CoV-2, mismo que provoca el COVID-19.

Ayuda a distancia

Por su parte, Ricardo Cortés Alcalá, director General de Promoción de la Salud, explicó que del 11 al 24 de abril, 30 mil 149 personas reportaron que tenían síntomas de COVID-19, 7 mil 569 presentaron malestar emocional, 7 mil 174 reportaron presentaron síntomas graves y se les envió ayuda por el 911, así como más de 6 mil personas solicitaron información básica.

El índice de movilidad ciudadana a nivel nacional se estimó con una disminución del 57%, sin embargo en los últimos días hubo un leve incremento en la actividad.

Hasta el momento 131 mil 702 personas han enviado un WhatsApp a Susana Distancia por medio del sistema automatizado puesto a disposición de la población.

Las 7 preguntas más frecuentes tienen que ver con la sanitización de superficies, si las mascotas transmiten el coronavirus, si puede haber contagio por paquetes recibidos de China, etc.

susana-distancia-mexico-chat
Foto:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook