De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, hasta este jueves 23 de septiembre en México ya tenemos un total de 715 mil 457 casos acumulados de COVID-19, así como 75 mil 439 defunciones confirmadas. Si comparamos estos datos con los presentados ayer, tenemos que en 24 horas se confirmaron 5 mil 408 casos de esta nueva cepa de coronavirus, así como 490 lamentables fallecimientos.

En esta semana se registró un aumento de 2% en el porcentaje de positividad con relación a la semana pasada, lo que se traduce en un ligero aumento en los casos activos de COVID-19.

casos-covid-19-23-septiembre
Foto: SSA

Si hablamos solo de estimaciones, en nuestro país ya tendríamos un total de 749 mil 736 casos de COVID-19, de los cuales estarían activos el 5%, es decir un total de 34 mil 223 pacientes infectados con el virus SARS-CoV-2 que apenas se recuperan, la mayoría de los cuales lo hacen de manera ambulatoria sin necesidad de hospitalizarse.

Afortunadamente ya tenemos un total de 514 mil 760 personas recuperadas. 

estimaciones-covid-19-mexico-23-septiembre
Foto: SSA

Poco a poco a la baja

Recordemos que en esta semana, el semáforo epidemiológico de riesgo ante el COVID-19 establecido a nivel nacional ubica a 8 estados en color amarillo, a un paso del verde y todos los demás en naranja.

Los estados en un nivel más bajo de riesgo son  Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Morelos, Tlaxcala, Chiapas, Campeche y Quintana Roo. Guerrero y Veracruz, por su parte, regresaron al color naranja debido al incremento en el número de contagios registrados en las últimas semanas.

semaforo-covid-19-nivel-riesgo
Foto: SSA

Algunas de las principales comorbilidades que los pacientes presentaron antes de perder la vida son hipertensión (con un 19.42%), seguida por obesidad, diabetes y tabaquismo.

El 75.72% de las personas infectadas con COVID-19 se recuperan de manera ambulatoria y solo el 24.28% están hospitalizados. En este mismo sentido, de todos los casos confirmados, el 52.03% son hombres y el 47.97% mujeres.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook