Iniciando semana, ya con el semáforo en naranja en el caso de la Ciudad de México, este lunes 29 de junio la Secretaría de Salud reporta que en México ya son 220 mil 657 casos acumulados de COVID-19, así como 27 mil 121 lamentables fallecimientos a consecuencia de la enfermedad.

Hasta el momento se tienen 23 mil 389 pacientes activos, es decir que por la fecha de inicio de síntomas son personas que aún se recuperan de la enfermedad.

Si comparamos las cifras con las de ayer, tenemos que en 24 horas se confirmaron 3 mil 805 casos y 473 fallecimientos.

Foto: Secretaría de Salud

La Ciudad de México y el Estado de México se encuentran a la cabeza de la lista de contagios nacional con 47 mil 347 y 33 mil 696 casos respectivamente.

Hasta el momento tenemos 2 mil 55 muertes sospechosas, es decir que la prueba de laboratorio aún no ha emitido el resultado que confirmaría o descartaría el caso.

La mayor cantidad de casos sospechosos se encuentran en el Estado de México y en el Estado de México, la mayoría reportados por los Servicios de salud estatales, seguidos por el IMSS.

casos-sospechosos-covid-19
Foto: Secretaría de Salud

Hasta el momento afortunadamente se han recuperado el 59% de todos los casos confirmados, es decir, 131 mil 264 pacientes que vencieron el COVID-19.

La mediana de edad de los casos acumulados de COVID-19 es de 45 años y el 55% son hombres. Una buena parte se registran entre los 35 y los 49 años.

En el caso de las defunciones, la mayor parte han ocurrido en el promedio de edad de 61 años y el 66% en hombres

defunciones-promedio-edad
Foto: Secretaría de Salud

Las principales comorbilidades asociadas a las muertes por COVID-19 son hipertensión, diabetes, obesidad y tabaquismo. El 29% del total de las personas que han fallecido no tenían ninguna comorbilidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook