Todas las noches (tooodas), funcionarios de la Secretaría de Salud ofrecen una conferencia de prensa desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México, para actualizar la situación epidemiológica del COVID-19: el número de casos confirmados, los sospechosos, los que se hicieron la prueba y resultaron negativos, las defunciones, etc.

Casi siempre estas ruedas de prensa son presididas por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, así como por el director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

Foto: Secretaría de Salud

El primer caso de coronavirus en México se registró el 27 de febrero en la Ciudad de México, información que compartió el subsecretario por medio de su cuenta de Twitter.

Se trató de un hombre de 35 años que presentó síntomas respiratorios leves: dolor de cabeza, dolor muscular, fiebre, tos y estornudos, sin neumonía. El paciente se encontraba hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

El hombre estuvo de viaje al norte de Italia.

coronavirus-cdmx-caso-positivo-confirmado-segunda-prueba-salud-mexico-sheinbaum-01
Foto: Captura de pantalla

Fue el 30 de marzo que el Consejo de Salubridad General declaró una emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor hasta el 30 de abril ante la propagación del coronavirus, que posteriormente sería modificada dicha fecha hasta el 30 de mayo, día en que se levantará la Jornada Nacional de Sana Distancia.

A partir de ese momento, se activarán los protocolos para un regreso escalonado a las actividades, lo que se llama “la nueva realidad”. Esto implica que, aunque las actividades se reanudarán poco a poco de acuerdo al estatus de cada municipio, tendremos que adaptarnos a una nueva forma de vida con las medidas de sana distancia ante el coronavirus.

Esto al menos hasta que se desarrolle por completo una vacuna que nos proteja del virus SARS-CoV-2.

¿Dónde podemos ver estas conferencias?

La Secretaría de Salud transmite las actualizaciones por medio de sus redes sociales. Para que no te la pierdes y estés informado de las medidas implementadas, casos confirmados y las estimaciones a futuro, acá te dejamos la transmisión en vivo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook