De acuerdo con la Secretaría de Salud y 131 días de Nueva Normalidad, hasta este jueves 8 de octubre en México ya tenemos un total de 804 mil 488 casos confirmados de COVID-19, así como 83 mil 096 lamentables fallecimientos.

Al momento ya son 2 millones 053 mil 282 personas notificadas de las cuales el porcentaje de positividad es del 39%, es decir el número de personas que resultaron positivas del total que se tomaron una muestra.

Foto: SSA

Si hablamos solo de estimaciones, en México ya tendríamos un total de 933 mil 255 casos estimados de está nueva cepa de coronavirus provocada por el virus SARS-CoV-2. Hasta el momento solo el 4% de todos los casos estarían activos, es decir 38 mil 784 pacientes que están actualmente infectados con COVID-19.

Conferencia-covid-19
Foto: Ssa

Es importante tomar en cuenta que aunque las curvas epidemiológicas van hacia abajo, un 33% en el caso de los fallecimientos, no podemos aflojar en las medidas de higiene y sanitización para evitar un rebrote importante de COVID-19.

Afortunadamente hasta el momento hay más de 583 mil personas recuperadas, la mayoría de las cuales se recuperaron de manera ambulatoria y sin necesidad de una hospitalización.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook