Hasta este martes, 25 de agosto, en México tenemos un total de 97 mil 632 casos acumulados confirmados de COVID-19 dentro del personal de salud. La mayoría se encuentran en la Ciudad de México, seguida por el Estado de México y Tabasco.

De ese total, el 60% son mujeres y la mayoría se encuentran en el grupo de edad de 30 a 34 años, mismo caso que en los hombres.

trabajadores-salud-mexico-contagiadps
Foto: SSA

Del total de casos confirmados acumulados por COVID-19, la mayoría, es decir el 42%, son enfermeras y enfermeros. Le siguen los médicos y médicas con un total de 27% de casos, laboratoristas con el 2% y dentistas con el 1%.

Desafortunadamente ya se tienen un total de mil 320 defunciones en el personal de salud, la mayoría de las cuales, el 49%, ocurrieron en médicos y médicas, seguidos por el 17% en enfermeras y enfermeros.

casos-covid-19-personal-salud
Foto: SSA

Casos de COVID-19 a nivel nacional

Hablando a nivel nacional, hasta este martes ya se tienen un total de 568 mil 621 casos acumulados de COVID-19 confirmados, así como un total de 61 mil 450 defunciones confirmadas acumuladas.

Además hay un total de 77 mil 198 casos sospechosos, es decir, pacientes que aún no tienen un resultado de laboratorio que confirme o descarte el caso y que podrían sumarse al conteo nacional en los próximos días.

casos-covid-19-mexico-25-agosto
Foto: SSA

Si hablamos solo de las estimaciones, en México ya tendríamos un total de 597 mil 353 casos de los cuales solo el 8% estarían activos, es decir, un total de 36 mil 697 pacientes que aún se recuperan de la enfermedad.

Afortunadamente ya tenemos 389 mil 124 personas recuperadas.

conferencia-estimaciones-covid-19-mexico
Foto: SSA

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook