Este martes 21 de julio, la Secretaría de Salud reporta que en México ya se tiene un total de 356 mil 255 casos acumulados de COVID-19 y  40 mil 400 lamentables fallecimientos. Si comparamos las cifras con las reportadas ayer, tenemos que en 24 horas se confirmaron 6 mil 859 casos y 915 muertes, que no son personas que se hayan contagiado o fallecido en las últimas horas sino pruebas de laboratorio que confirmaron el caso y se sumó al conteo nacional.

Hasta el momento hay 82 mil 866  casos sospechosos, es decir que son pacientes que aún esperan el resultado de sus pruebas de laboratorio para confirmar o descartar el caso.

conferencia-covid-19-mexico
Foto: Secretaría de Salud

Hasta el momento se tiene una estimación de 395 mil 510 casos casos de COVID-19, de los cuales solo el 12% estarían activos, es decir que son pacientes que por la fecha de inicio de síntomas son personas.

Como podemos ver en la siguiente gráfica, la línea de casos estimados tiene una caída del 8% a partir de la semana 26 al igual que la línea de los fallecimientos, con un decremento sostenido del 47% desde aproximadamente la semana 23.

conferencia-casos-estimados-covid-19
Foto: Secretaría de Salud

¿Cuál es la situación de la Ciudad de México?

Se tiene un total de 64 mil 431 casos acumulados y 8 mil 354 en la Ciudad de México, la entidad que en un principio lideró la lista de contagios nacional.

cdmx-casos-covid-19
Foto: Secretaría de Salud

La estimación es de 69 mil 299 casos, de los cuales solo el 9% estarían activos, es decir 6 mil 156 pacientes que aún se recuperan de la enfermedad. A nivel nacional el porcentaje de pacientes activos es del 12%, por lo que podemos observar que en las últimas semanas se registró una desaceleración.

Hasta el momento hay 44 mil 802 personas recuperadas.

estimaciones-cdmx-casos-covid-19
Foto: Secretaría de Salud

Desde que comienza el ascenso de la epidemia, las alcaldías Tlalpan, Álvaro Obregón, Coyoacán y Gustavo A. Madero registraron un mayor número de casos sin embargo las seis alcaldías presentadas en la siguiente gráfica registran una disminución en los casos en las últimas semanas.

Hasta el momento hay un 52% de ocupación en camas de hospitalización general y el 45% para camas con ventilador para pacientes graves con una infección respiratoria aguda grave (red IRAG).

cdmx-casos-covid-19-alcaldías
Foto: Secretaría de Salud

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook