De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud, hasta este miércoles 14 de octubre en México ya tenemos un total de 127 mil 053 casos confirmados acumulados de COVID-19 en el personal de Salud. Si comparamos esta cifra con el conteo nacional, los contagios en trabajadores de la salud representan el 15.3% del total. 

La mayor cantidad de casos se registran en el Estado de México y en la Ciudad de México. Por otro lado, los estados que registran menos casos con Morelos y Colima.

casos-covid-19-personal-salud
Foto: SSA

El total de casos activos en el personal de salud es de 3 mil 089 pacientes que hasta el momento están infectados con el virus SARS-CoV-2, la mayoría en Nuevo León y la CDMX.

El 60% de todos los casos confirmados son mujeres y pertenecen al grupo de edad de entre 30 y 34 años, les siguen las del grupo de los 35 a los 39 años. El 42% de todos los casos se registran en el personal de enfermería, mientras que el 26% en el personal médico.

El 36% de este sector tiene una o más comorbilidades siendo la principal obesidad e hipertensión.

Desafortunadamente han perdido la vida mil 744 integrantes del personal de salud, la mayoría en la Ciudad de Mexico y el Estado de México

muertes-personal-salud-mexico
Foto: SSA

En este caso la mayoría, el 70%, son hombres del grupo de edad de entre los 60 y 64 años. La mayoría de las muertes ocurren en personal de salud no activo, es decir trabajadores con permiso COVID-19.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook