Foto: SSA

El 15.3% de los casos de COVID-19 son de personal de salud en México

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud, hasta este miércoles 14 de octubre en México ya tenemos un total de 127 mil 053 casos confirmados acumulados de COVID-19 en el personal de Salud. Si comparamos esta cifra con el conteo nacional, los contagios en trabajadores de la salud representan el 15.3% del total. 

La mayor cantidad de casos se registran en el Estado de México y en la Ciudad de México. Por otro lado, los estados que registran menos casos con Morelos y Colima.

casos-covid-19-personal-salud

Foto: SSA

El total de casos activos en el personal de salud es de 3 mil 089 pacientes que hasta el momento están infectados con el virus SARS-CoV-2, la mayoría en Nuevo León y la CDMX.

El 60% de todos los casos confirmados son mujeres y pertenecen al grupo de edad de entre 30 y 34 años, les siguen las del grupo de los 35 a los 39 años. El 42% de todos los casos se registran en el personal de enfermería, mientras que el 26% en el personal médico.

El 36% de este sector tiene una o más comorbilidades siendo la principal obesidad e hipertensión.

Desafortunadamente han perdido la vida mil 744 integrantes del personal de salud, la mayoría en la Ciudad de Mexico y el Estado de México

muertes-personal-salud-mexico

Foto: SSA

En este caso la mayoría, el 70%, son hombres del grupo de edad de entre los 60 y 64 años. La mayoría de las muertes ocurren en personal de salud no activo, es decir trabajadores con permiso COVID-19.