Con un total de 185 conferencias por parte de la Secretaría de Salud para actualizar diariamente, este lunes 31 de agosto en México ya tenemos un total de 599 mil 560 casos confirmados acumulados de COVID-19, la nueva cepa de coronavirus que surgió a finales del año pasado en una provincia de China.

Además, desafortunadamente, hasta el momento ya se tienen 64 mil 414 defunciones. Desde aproximadamente la semana 27 o 28 la tendencia en el número de fallecimientos comenzó a ir hacia la baja de manera sostenida.

conferencia-covid-19-31-agosto
Foto: SSA

Si hablamos de estimaciones, en México ya tendríamos un total de 631 mil 960 casos de coronavirus, de los cuales solo el 6% estarían activos, es decir, un total de 38 mil 923 pacientes que aún se recuperan de la enfermedad. En el caso de los lamentables fallecimientos, en nuestro país ya tendríamos más de 66 mil.

Afortunadamente ya hay 416 mil 738 personas que se recuperaron de la enfermedad. Ojo, esto no significa que sean personas inmunes ya que hasta el momento no se ha confirmado científicamente que los pacientes recuperados generen inmunidad de por vida.

estimaciones-covid-19-mexico
Foto: SSA

¿Cuál es el panorama internacional?

En todo el mundo hay un total de 24 millones 854 mil 140 casos confirmados acumulados de coronavirus, de los cuales el 14% se confirmaron en los últimos 14 días, es decir 3 millones 503 mil 861 personas.

La tasa de letalidad global, por cada millón de habitantes es del 3.4%. El país que tiene un mayor número de casos nuevos registrados es Perú, seguido por Brasil, Estados Unidos, Francia, India, México, Sudáfrica y Corea.

Si hablamos de la mortalidad de personas contagiadas por millón de habitantes, Perú tiene el registro más alto, seguido por Bélgica, Reino Unido y España. México se encuentra en el décimo lugar.

mortalidad-paises-mundo
Foto: SSA

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook