De acuerdo con informes recogidos por el robot Curiosity, Marte es un planeta que en su superficie tiene una relativa cantidad de agua.

Mucho se había especulado la existencia de agua en Marte, ahora, ha sido confirmado por Laurie Leshin -del Instituto Politécico Rensselear ubicado en Troy, Nueva York-, quien encabeza a un grupo de científicos que han publicado un artículo en la revista Science en el que señalan que en el vecino planeta existe alrededor de 2% de agua en la superficie.

“Uno de los resultados más excitantes de esta primera prueba que realizó el Curiosity es la alta proporción de agua (…)Sabemos ahora que habría agua abundante y fácilmente accesible en Marte”.

Además de lo anterior, en el comunicado dado a conocer por parte del instituto también se confirma que, en su suelo, Marte contiene cantidades significativas de dióxido de carbono, oxigeno y moléculas de azufre, que de acuerdo a nuestras clases de biología son algunos de los elementos básicos en los organismos vivos (recuerden el acrónimo CHONPS).

Para obtener este importante dato, el Curiosity tuvo que calentar hasta los 835°C una muestra de suelo marciano en una cámara de análisis especial, “si enviamos seres humanos allí, podrían recoger en cualquier lado suelo de la superficie, calentarlo un poco y obtendrían agua”, explicó Leshin.

Por si fuera poco, también se descubrió una roca volcánica con forma piramidal, a la cual se le ha dado el nombre de “Jake_M”, la cual es alcalina y en la Tierra se forma a grandes profundidades, razón por la que se puede especular que existe agua a una gran profundidad de la superficie, además de sugerirse que “el interior de Marte está formado por zonas de diferente composición. Tal vez Marte no fue mezclada uniformemente como la Tierra por su tectónica de placas y procesos convectivos”.

Sin lugar a dudas grandes noticias para la Humanidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook