Hace unas horas, la Federación Japonesa de Futbol (JFA por sus siglas en inglés) confirmó lo que ya se rumoraba desde hace meses: El entrenador mexicano Javier Aguirre es el nuevo estratega de Japón, y buscará llevar al equipo nipón al Mundial de Rusia 2018.

El anuncio a la prensa fue hecho por Hiromi Hara, director técnico de la JFA:

“Hemos llegado a un acuerdo y la comisión ejecutiva ha aprobado el nombramiento”.

Aguirre ocupará el puesto que dejó el entrenador italiano Alberto Zaccheroni, quien dimitió al cargo después de haber sido eliminado en la primera fase de la pasada justa mundialista.

Si bien no se especificaron los detalles del acuerdo al que Aguirre llegó con los japoneses, se afirma que éste llegará al país asiático a mediados de agosto y que debutaría el próximo 5 de septiembre en un amistoso que Japón tendrá contra Uruguay en Sapporo; posteriormente enfrentará a Venezuela el 9 de septiembre en Yokohama.

Según versiones de la prensa local, Aguirre ganaría alrededor de 2.45 millones de dólares al año (el doble que su predecesor), siendo el sueldo más alto que la JFA ha pagado en su historia.

El primer torneo de Aguirre como técnico de Japón será en la Copa de Asia 2015, que se disputará en Asia y donde el País del Sol Naciente comparte grupo con Jordania, Iraq y Palestina.

¿Qué tan bien funcionará la disciplina japonesa mezclada con el carácter y motivación que Aguirre le imprime a sus equipos? Pronto lo veremos.

¡Suerte al Vasco en su nueva aventura!

*** Vía El Universal, Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook