Aunque las rata-hamburguesas ya habían sido vislumbradas en aquel excelente documental futurista llamado El Demoledor, lo que le falta verificar a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) es si el “afortunado” comensal no fue quien agregó el ingrediente secreto… o en su caso ya es receta de la sucursal McDonald’s ubicada en Tlalnepantla.

Días antes la PGJEM ya había señalado que la carne que se utilizaba en el mencionado local contenía “fauna nociva”… pues así, cositas como moscas e insectos que “parecían cucarachas”; pero lo que no se determinaba era si la carne que desató el escándalo -la presentada el 8 de noviembre por el cliente del McDonald’s en la que se dejaba ver a un pariente de Mickey Mouse- efectivamente estaba contaminada con restos de roedor.

mcdonalds rata

Así que ahora, después de aplicarle diversas técnicas periciales a la carne de la discordia, se concluyó que sí eran restos de cría de rata los encontrados en la hamburguesa cuya imagen se viralizó en las redes sociales, esto para malestar de Ronald McDonald.

La dependencia informó que aquí no parará el asunto, ya que ahora lo que se necesita es confirmar o descartar que el alimento haya sido preparado en el establecimiento ubicado en avenida Toltecas y Morelos (no se moleste en ir por la suya… el local está cerrado) o, en su defecto, fue sembrado por algún malora, como en su momento aseguró el vocero de la empresa, acusando un intento de extorsión por parte del cliente.

mcrata1

Para determinar si la carne fue cocinada en el McDonald’s, se propuso aplicarle unos tehuacanazos a los chefs del lugar hasta que confesaran cómo le hacen para darle tan característico sazón a las hamburguesas… lo cual fue rechazado, así que se optó por realizar estudios químicos a fin de determinar si los restos de Splinter fueron cocinados junto con la carne de la hamburguesa o si fueron colocados después dentro del paquete alimenticio.

Aunque todo apunta a que el establecimiento en el que ocurrió el incidente no volverá a abrir sus puertas, esto debido a que ya se evidenció que tenían malas prácticas: desde la elaboración de los productos, hasta la higiene en las mesas, los resultados que arrojen las pruebas que se le harán a la rata-hamburguesa pondrán candado definitivo al asunto.

Para los que están salivando, los resultados se esperan que estén listos para este viernes o a más tardar el lunes 23. Hagan su quiniela.

*Vía La Jornada, Aristegui Noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook