Lamentablemente, iniciamos esta semana con una pésima noticia: el fallecimiento de Christian Benítez, pero pasaron dos días y no había información confirmada acerca de las causas que le quitaron la vida al ex jugador del América; no obstante, hasta este día, su nuevo club, emitió un comunicado.

El Jaish, equipo donde iba a participar “Chucho”, dio a conocer una información oficial sobre los motivos del fallecimiento del ecuatoriano. Confirmó la razón que se hizo más fuerte entre el lunes y el martes: un paro cardiaco.

Esta información se basó en la autopsia que se le practicó al ex futbolista; sin embargo, no profundizaron en detalles. El comunicado del club se centró en la causa de muerte y en que los restos de Benítez fueran enviados a Ecuador en un vuelo privado, pagado por el mismo club qatarí.

Les dejamos el comunicado de El Jaish:

comunicado el jaish

 

Aún quedan las dudas de por qué le dio un paro cardiaco a “Chucho” Benítez; las versiones extraoficiales hablaban de una peritonitis mal atendida; de una negligencia médica; que el jugador y su esposa no hablaban inglés ni árabe, por lo que no hubo buena comunicación…

Todas versiones sin confirmarse, al final de cuentas. Ojalá se aclare para prevenir este tipo de cosas que, lamentablemente, se están haciendo comunes en el mundo del deporte.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook