El coronavirus se sigue metiendo con todo lo que se le pone enfrente. Un leopardo de las nieves que habita en el zoológico de Louisville, en Kentucky (Estados Unidos), dio positivo a COVID-19, diagnóstico que fue plenamente confirmado por el zoológico y por el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos el pasado viernes.

Chale: Confirman primer caso de COVID-19 en un leopardo de las nieves
Foto ilustrativa: Getty

La infección por COVID-19 de este leopardo de las nieves lo convierte en el primer ejemplar de esta especie que se contagia después de tener contacto con humanos. Además, convierte a su especie en la sexta que se infecta con el virus (recordemos que apenas esta semana se confirmaron casos de perritos contagiados).

Leopardo de las nieves contagiado con COVID-19 es una hembra de 5 años

De acuerdo con un comunicado del zoológico, se trata de una hembra de cinco años de edad que responde al nombre de NeeCee, la cual muy probablemente se infectó tras tener contacto con algún trabajador asintomático del parque. Reportan que esta leopardo de las nieves presenta síntomas leves y por ahora se descarta que la enfermedad represente un riesgo mortal en ella.

Confirman primer caso de COVID-19 en un leopardo de las nieves
Foto ilustrativa;: Getty

Pero ojo, porque NeeCee podría no ser la única infectada con COVID-19 en el zoológico de Louisville. Resulta que otros dos ejemplares de leopardo de las nieves han presentado síntomas similares, como respiración ruidosa y tos seca, por lo que ya se les realizaron las pruebas necesarias para saber si tienen coronavirus y por ahora se está a la espera de sus resultados.

Trabajadores y visitantes no están en riesgo

El comunicado también señala que si bien no serán puestos en una cuarentena como tal, estos tres ejemplares de leopardo de las nieves sí serán retirados de exhibición para sus cuidados médicos. Pero eso sí, Jonh Walzack, director del zoológico, indicó que aunque estuvieran en exhibición, las barreras de protección habituales en el parque impedirían cualquier contacto de riesgo con los visitantes.

 

Los trabajadores que han tenido acercamiento con ellos tampoco se pondrán en cuarentena, ya que en todo momento han utilizado trajes de protección y el riesgo de transmisión es bajo. El riesgo de que los animales infectados, incluidos estos leopardos de las nieves, transmitan el virus a los humanos se considera bajo. COVID-19 sigue siendo predominantemente una enfermedad transmitida de persona a persona”, explicaron.

Por ahora no hay ningún otro animal en el zoológico que presente síntomas relacionados a COVID-19 y las autoridades del parque esperan que tanto la leopardo de las nieves infectada como los dos sospechosos mejoren en los próximos días. Hagamos changuitos para que así sea y el coronavirus no empiece también a quitarle la vida a estos hermosos animales.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook