Recientemente nos enteramos que el gobierno de la Ciudad de México tomó la decisión de rescindir el contrato y presentar una demanda civil contra la empresa independiente DNV, contratada para los peritajes de la caída de un tramo de la Línea 12 del Metro.

DNV respondió afirmando que ya entregó el tercer y último informe del Análisis de Causa Raíz (RCA) con los requisitos establecidos en el contrato, a tiempo y completo.

Además, recuerda que fueron contratados por el propio gobierno de CDMX.

metro-cdmx-zona-cero-linea-12
Foto: Cuartoscuro

La respuesta de DNV

DNV fue designada por el Gobierno de la Ciudad de México para realizar una auditoría externa para investigar la causa del colapso de la línea del Metro de la Ciudad de México en mayo de 2021“, comienza el comunicado.

Explican que el ultimo informe que ya fue entregado fue producido por un equipo internacional de expertos y que se utilizó la metodología RCA acordada. 

Afirman que el informe se elaboró sin la participación de ningún experto que pudiera tener un conflicto de interés en este caso.

DNV respalda la metodología empleada, los hallazgos y las conclusiones del Análisis de Causa Raíz del incidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México“.

empresas-personas-carcel-linea-12-metro-nadie-audiencia-que-paso-caida-cdmx
Foto: Cuartoscuro

“Es un informe deficiente, mal ejecutado, con problemas técnicos, tendencioso”, dijo en conferencia de prensa Claudia Sheinbaum, quien acusó que hay un supuesto conflicto de interés en el tercer reporte de la empresa noruega DNV.

Según esta versión, el informe está chafa y su equipo vió por ahí un conflicto de interés, ya que en este tercer informe aparece un abogado que ha litigado contra AMLO.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook