De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante la madrugada de este 29 de diciembre cayó una buena nevada y agua nieve en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango debido al frente frío 17.

El pronóstico indica que para la tarde noche siguen las condiciones para la caída de nieve en zonas serranas de estos estados.

temperatura-mexico-invierno
Foto: SMN

Nevadota en Cananea

Por medio de sus redes sociales, el portal de noticias Soy Cobre, de la ciudad de Cananea, en Sonora, publicó fotos de cómo amaneció el Observatorio Astrofísico Guillermo Haro con hielo y temperaturas de -10 grados centígrados.  Este observatorio encuentra a dos mil 480 metros de altura.

Los municipios en que las condiciones son peores, en Sonora, son Sáric, Nogales, Cananea, Naco, Santa Cruz, Imuris, Arizpe, Cucurpe, Santa Ana, Cumpas, Opodepe, Baviácora, Banámicho, Trincheras, etc.

Pero no es todo. Se espera que para el jueves 30 de diciembre ingrese un nuevo rente frío que hará interacción con la entrada de humedad y la vaguada polar, por lo que se registrarán lluvias fuertes en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua. La caída de nieve se extenderá hasta la madrugada del viernes.

helada-cananea-sonora
Foto: SoyCobre

Las recomendaciones de Conagua son evitar una exposición prolongada al ambiente, así como evitar los cambios bruscos de temperatura usando ropa abrigadora. Recordemos que hay que prestar atención especial a niños, enfermos y personas de la tercera edad.

Del otro lado de la moneda, bueno del país, se esperan temperaturas máximas entre 35 y 40 grados para estados como Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y Yucatán.

¡Brrrrrr! Acá te dejamos 6 recomendaciones para esta temporada de frío

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook