Lo que necesitas saber:

Ahora que poco a poco nos acercamos al invierno, acá te dejamos algunas recomendaciones que tienes que tener en cuenta en esta temporada de frío.

El frío nos respira en la nuca… La temporada de frijol ya se está asomando y todo parece indicar que tiene con todo, por lo que acá te dejamos algunas recomendaciones para enfrentar el frío.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para esta temporada otoño invierno se espera la entrada de al menos 56 frentes fríos a México, menos que el año pasado. Pronostican que arranquen en septiembre y de ahí pa’l real.

¡Brrr! Habrá Frente Frío 6 para rato en México, ¿por cuánto tiempo?
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

Es por eso que ante las bajas temperaturas, el inicio de la temporada de influenza y el COVID-19 que todavía anda por ahí, hay ciertas recomendaciones debemos tomar en cuenta para evitar enfermedades en vías respiratorias y accidentes.

Recomendaciones para el frío: Usa varias capas de ropa

Existe una técnica para protegerte de mejor forma del frío y consiste en utilizar varias capas de ropa. La técnica de la cebolla básicamente se trata de utilizar varias prendas delgadas en lugar de una prenda gruesa.

La primera capa debe ser de ropa preferentemente de algodón o de cualquier fibra que permita la transpiración, ya que con las bajas temperaturas el sudor se enfría y el cuerpo también. 

Posteriormente, la segunda capa sirve para mantener el calor corporal y ayudar a que las primeras prendas de mantengan secas: pantalones, chamarras o suéteres que permitan la transpiración.

Finalmente, la ultima capa funciona como aislante a factores como lluvia, nieve o viento. Trata de que sean chamarras impermeables, cortavientos, etc. y agrégale un gorro, bufanda y guantes para evitar tus extremidades calientes.

tecnica-cebolla-foto
Foto: SNDIF

Evita lo más que puedas estar en el exterior

Hay que limitar lo más posible la estadía al aire libre en los días que son extremadamente fríos o con vientos fuertes. Las exposiciones prolongadas al aire frío pueden producir secuelas extremas como hipotermia o incluso casos de congelación.

De igual forma, evita en la medida de lo posible los cambios bruscos de temperatura.

frio-meme-monalisa
Foto: Pinterest

Consume alimentos con vitamina C

El consumo de alimentos con alto contenido de vitamina C refuerzan el sistema respiratorio. La principal fuente de esta vitamina son los cítricos como el limón, la naranja, la toronja, la mandarina, etc. Incluso puedes hacer un ponche de guayaba, tejocote, caña y naranja.

vitamina-cd-frutas
Foto: La Radio 102.9

Si vas manejando, aguas con la lluvia

Si vas manejando y comienza a llover, es importante que tengas puesto el cinturón de seguridad y reduzcas la velocidad. Asegúrate de mantener la buena visibilidad en el parabrisas y activa los limpiadores. Es de vital importancia que te vean, por lo que tienes que prender las luces intermitentes.

Además, no intentes cruzar calles o avenidas que presenten fuertes corrientes de agua, por último ten mucho cuidado con el pavimento mojado.

lluvia-recomendaciones
Foto: Protección Civil

Evita el uso de carbón o leña para calentar el hogar

Es muy peligroso prender carbón o leña dentro de casa para calentar el ambiente ya que la acumulación de monóxido de carbono puede intoxicar a quien lo respira por mucho tiempo y provocar la muerte. Además de que el riesgo de un incendio es muy alto.

Las recomendaciones son dejar una puerta o ventana entreabierta, encender o apagar los braseros o estufas de leña al exterior de la casa, apagar por completo las brasas y llamas antes de dormir, además de ventilar la casa una vez por día.

De igual forma, dejar el auto con el motor encendido para calentar un espacio es sumamente peligroso. Recuerda que esto produce gases contaminantes como monóxido de carbono.

No te olvides de tus mascotas 

Ellos también la pasan mal con las bajas temperaturas y en estas recomendaciones para el frío no debemos olvidarlas.

Si tus mascotas viven afuera, hazles un campito en una zona seca y cálida en donde puedan refugiarse del frío, viento y lluvia. Puedes comprarles o hacerles un suéter a los perros pequeños.

Si es un ave, cubre su jaula con una cobija o trapo para que no les entre el viento. No los dejes afuera. Revisa tu carro antes de encenderlo, muchos gatos y perros de la calle se refugian debajo en busca de calor.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook