Un exhorto que, en caso de llegar a convertirse en iniciativa de ley o algo parecido, sin broncas será llamada “Ley Salgado Macedonio”… ya que el pronunciamiento del Congreso de la CDMX se hizo con motivo de la candidatura a gobernador que ya presume Félix Salgado Macedonio, pese a las acusaciones de abuso sexual que trae arrastrando.

Durante la sesión que sostuvieron los diputados locales de la CDMX, se abordó el tema de las candidaturas que los partidos otorgan a personajes que cuentan con acusaciones formales. Y, pues nada, el consenso fue que no se debería postular a candidatos que tengan denuncias por violencia contra mujeres.

CIUDAD DE MÉXICO, 13FEBRERO2022.- Integrantes de colectivas feministas protestaron afuera de la CEN de Morena en contra del candidato a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, quién es señalado por cinco casos de abuso y violencia hacia las mujeres en este estado. Durante la protesta las mujeres cerraron con cadena la puerta de las instalaciones, cerraron la vialidad en la calles de Monterrey y Chihuahua, colonia Roma Norte y permanecen en plantón con el propósito de mantenerse hasta mañana.
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con Reforma, incluso los diputados de Morena dieron su aval al exhorto a los partidos políticos. Sólo que, no limitándose sólo a casos de violencia hacia la mujer, como con Salgado Macedonio, sino por acusaciones en general. “Ningún partido político tendría que estar postulando personas de dudosa reputación”.

La iniciativa de exhorto a los partidos políticos fue hecha por la panista Gabriela Salido, quien sí se refirió específicamente al caso de la postulación de Félix Salgado Macedonio, personajazo que, luego de gozarla chido como senador, ahora tiene la posibilidad de llegar a ser gobernador de Guerrero… con todo y que desde hace rato cuenta con acusaciones en su contra por violación sexual.

Mujer que acusó a Salgado Macedonio de acoso denuncia amenazas contra ella y su familia
Foto: Cuartoscuro

Se ha tratado de distraer la atención diciendo que esto se trata de un linchamiento político”, expresó Salido, agregando que la postulación del morenista da una mala señal a las mujeres, a quienes siempre se les ha pedido que denuncien cualquier acto de violencia en su contra.Tenemos que mandar un mensaje muy claro, muy consistente sobre la legalidad y sobre nuestro punto de vista respecto a la violencia”, pidió la legisladora del PAN a sus compañeros.

En Morena piden “replantear” candidatura a Salgado Macedonio

Antes de que Salgado Macedonio tuviera luz verde para el registro de su candidatura, en las filas de Morena hubo muestras de desagrado. Y, aunque el líder nacional del partido, Mario Delgado, se hace güey con el tema, asegurando que el susodicho será candidato hasta que no tenga una sentencia en contra, altos mandos de Morena no están tan de acuerdo con esta postura.

Como militante, como feminista, creo que las acusaciones que hay hacia Félix son delicadas, son duras y aún cuando no haya elementos formales, como una sentencia, por un acto de congruencia, primero en Morena tendría que discutirse mucho más al interior y, segundo, tendríamos que replantearnos el tema de la candidatura en Guerrero“, señaló la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández.

Consejero del INE regaña a Citlalli Hernández por pedir votos para Morena en día de elecciones

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Durante entrevista con John Ackerman (apoyador de la 4T, pero que también está contra la postulación de Salgado Macedonio), Hernández confió en que la Comisión de Justicia y Honor de Morena ofrecerá un veredicto acertado y que, luego, la Comisión Nacional de Elecciones y el CEN del partido tome la decisión pertinente sobre el caso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook