Mientras siga la candidatura de Félix Salgado Macedonio, las protestas al interior y fuera de Morena continuarán. Prueba de ello ha sido el performance ‘Un violador en tu camino’ que la Colectiva Nacional Feminista organizó esta mañana frente a Palacio Nacional.

Con consignas como “Un violador no será gobernador” —que también ha sido la consigna que ha abanderado la protesta para que Morena suspenda la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, tras las denuncias de abuso sexual presentadas en su contra— o “AMLO cómplice”; la Colectiva Nacional Feminista “Ningún Agresor en el Poder” llevó a cabo el performance para después dar su posicionamiento ante medios.

#UnVioladorNoSeráGobernador: Protestan contra Salgado Macedonio frente a Palacio Nacional

Desde el fin de semana pasado, roló en redes la convocatoria de la colectiva para —en punto de las 6 de la mañana— protestar contra el senador de Morena y el mismo partido que aún mantiene su candidatura.

Las integrantes de la Colectiva Nacional Feminista realizaron el ya conocido performance ‘Un violador en tu camino’ —creado por LasTesis, una colectiva fundada en Chile, para visibilizar, denunciar y protestar contra la violencia de género y los feminicidios en América Latina.

performance-felix-salgado-macedonio-un-violador-en-tu-camino
“Colectiva Nacional Ningún Agresor en el Poder realizó el performance Un violador en tu camino frente a Palacio Nacional. En protesta por la candidatura de Félix Salgado Macedonio del partido Morena”. Foto: Cuartoscuro.

Luego del performance, la colectiva recordó que las protestas han sido constantes: “hemos estado en los espacios clave” para poder frenar la candidatura del senador Macedonio, quien ha sido denunciado por abuso en al menos tres ocasiones.

Sin embargo, a pesar de que las protestas contra su candidatura han surgido dentro del mismo partido, el dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado, no ha dado ni un paso atrás. ¿La razón?

performance-palacio-nacional-salgado-macedonio
Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con Mario Delgado, Morena respetará los derechos políticos de Félix Salgado Macedonio, pues hasta que no se concluyan las investigaciones contra el senador y se “compruebe” el delito, la carrera electoral del guerrerense seguirá con el apoyo del partido.

La campaña en redes contra la candidatura de Salgado Macedonio
Foto: Cuartoscuro

Y mientras el performance se realizaba frente a Palacio Nacional, en sus instalaciones se llevaba a acabo la mañanera, con el cambio de estafeta entre Esteban Moctezuma y Delfina Gómez en la SEP (Secretaría de Educación Pública).

LasTesis: La historia del colectivo detrás del himno ‘Un violador en tu camino’ que resuena en todo el mundo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook