Cumpliendo lo anunciado desde hace unos días, ayer se resolvió el desafuero de la diputada independiente Eva Cadena. Remarcamos el hecho de que ya se tenía agendada la fecha de resolución porque, ya que los legisladores jarochos decidieron que siempre sí le quitan el escudo que la protegía de ser llevada a proceso por las muchas transas de las que es sospechosa… pues la deben tener bien checada, para que no se les vaya a escapar, ¿verdad?

En lo que nos enteramos que la llamada Recaudadora misteriosamente desaparecerá, para después ser aprehendida cuando se necesite desviar la atención para otro lado (es sólo una suposición), les informamos que con 41 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, el Congreso de Veracruz aprobó el desafuero de la legisladora Eva Cadena. Esto, en respuesta a las solicitudes hechas por los responsables de las investigaciones iniciadas a partir de la difusión de los videoescándalos protagonizados por la susodicha.

Eva Cadena en nuevo videoescándalo
Imagen: captura video El Universal

Fue a inicios del mes pasado cuando la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) solicitó de manera formal a los legisladores locales que se quitara el fuero político a Cadena, debido a la sospecha de que la ex de Morena realizó conductas “que pudieran constituirse en delitos electorales, en agravio del adecuado desarrollo de la Función Pública Electoral, registradas en abril del año en curso”.

En la sesión de ayer del Congreso jarocho estuvo presente la también excandidata a la alcaldía de Las Choapas, quien hizo uso del micrófono para defenderse. Pese a que le desecharon dos peticiones (una de ellas, que la fracción de Morena se abstuviera de votar), tan segura estaba del resultado (a favor, claro) que ni se aguantó a que sus compañeros hicieran la respectiva votación: salió del recinto y a ver si la volvemos a ver.

La diputada Eva Cadena
Foto: @REDSOCIALMXX

Sino es así, pues para eso tenemos los videos que nos dejó: para recordarla con gran cariño. En dos de ellos la vemos recibiendo fajos de billetes para, supuestamente, entregarlos a Andrés Manuel López Obrador, mientras que en un tercero… pues hace lo mismo. La diferencia es que ese dinero fue en pago de una “ley a modo” que impulso valiéndose de su cargo como legisladora.

Información: La Jornada, Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook