El Congreso de los Estados Unidos aprobó un presupuesto de 1.1 trillones de dólares para en un proyecto de ley que mantendrá los servicios gubernamentales hasta septiembre de 2016. Dentro de esta proyecto se encuentra una legislación la cual podría perjudicar a los ciudadanos con descendencia de Medio Oriente en la nación Norteamericana.

Por más de 25 años el Programa de Exención de Visa ha permitido que los ciudadanos de 38 países seleccionados, puedan viajar a los E.U. sin la necesidad de Visa. Estos países a cambio permitirán la entrada a los ciudadanos estadounidenses sin que tengan que presentar su Visa, pero este acuerdo podría darse por terminado.

El Congreso votó por cambiar los términos de este programa, ya que personas que desciendan de países como Irán, Iraq, Sudan y Siria deberán de presentar su Visa a pesar de ser ciudadanos nacidos en los países que se encuentran dentro del Programa de Exención de Visa.

También deberán de presentar su Visa las personas que hayan viajado desde el año 2011 a cualquiera de estos países.

En respuesta las Naciones Europeas aplicarán las mismas restricciones a los ciudadanos estadounidenses que también posean doble nacionalidad.

Esto ha causado la molestia de grupos de derechos humanos quienes consideran esta legislación como anticonstitucional, ya que se esta discriminando a la gente en base a su nacionalidad y su grupo étnico.

Esta nueva legislación no solo afectará a los ciudadanos sino también a empresarios que mantengan negociaciones en los países del Medio Oriente, quienes tendrán que cortar lazos con estas naciones para evitar las sanciones del nuevo Programa de Exención de Visa de los E.U.

Via: Theintercept

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook