La iniciativa del Grupo Pachuca, encabezado por Jesús Martínez, de hacer un recinto que inmortalice a las grandes figuras del futbol mundial es todo un hecho y el Salón de la Fama ya tiene a sus primeras tres generaciones.

El próximo 12 de noviembre en la “Bella airosa”, serán inducidos once nuevos rostros que conformarán la tercera camada de históricos. Ahora, el Comité de Honor, con el que participaron Justino Compeán y Decio De María decidió dividir en las categorías de internacional, nacional, decanos y a una mujer.

Acá les tenemos a los nuevos nombres:

Internacional

Jorge “Mágico” González: según la Federación de Historia y Estadística de la FIFA, es el mejor jugador salvadoreño de la historia. En Europa participó en el Cádiz, donde demostró el porque de su sobrenombre.

magico-gonzalez

Franco Baresi: es el segundo jugador que más partidos jugó con la camiseta de Milan (sólo detrás de Paolo Maldini) y hasta la camiseta con su mítico número 6 fue retirada.

baresi

Paolo Maldini: toda su vida se la dio al Milan. Participó en 937 partidos, siendo el hombre récord de la escuadra lombarda. Además fue capitán de la selección italiana.

maldini

George Weah: fue el primer jugador no europeo -nació en Liberia- en ganar el Balón de Oro (1995), mismo año cuando fue elegido el mejor jugador del mundo. Su mejor época fue cuando jugaba en el Milan.

weah

Nacional

Luis Fernando Tena: es el último técnico que ganó un título con Cruz Azul y el primer entrenador en ganar una medalla de oro olímpica.

luisfernandotena

Bora Milutinovic: el trotamundo del futbol. Se convirtió el primer entrenador en estar en cinco copas del mundo con cinco equipos diferentes: México, Costa Rica, Estados Unidos, Nigeria y China.

Bora

Alfredo Tena: símbolo americanista y conocido como el “Capitán Furia”. También fue seleccionado nacional y ha ganado títulos locales con Santos y Pachuca.

alfredotena

Femenil

Mia Hamm: la mejor futbolista de Estados Unidos y quizá del mundo. La Unión Americana es una potencia en el balompié femenil y mucho de su éxito es gracias a Mia.

miahamm

Decanos

Adalberto “Dumbo” López: apodado así por el tamaño de sus orejas, este exdelantero mexicano marcó época y batió marcas de goleo, haciéndolo uno de los mejores delanteros nacionales.

Rafael “Record” Garza: fue uno de los fundadores del Club América allá por el año de 1916. Dirigió al Tri en cuatro etapas 1923-1928, 1934-1935, 1937 y 1949

Renato Cesarini: futbolista italiano nacionalizado argentino jugó en River Plate, Chacarita Juniors y Juventus, además de ambas selecciones. A principios de la década de los 60 dirigió a los Pumas de la UNAM.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook