En la última edición de la revista Forbes se publicó una lista con los diez deportistas más valorados (económicamente) del mundo. No hay muchas sorpresas, más que el dominio aún de Tiger Woods a pesar de la problemática que tuvo.

Bueno, acá les dejamos los diez deportistas-marcas más valiosos:

1. Tiger Woods, valorado en 38 millones de dólares. Sus problemas de infidelidad le trajeron complicaciones con algunas marcas, pero ahí sigue el “Tigre”, en la cima.

2. Roger Federer, 29 millones. Sus contratos con Nike y la marca de rastrillos Gillette son los que más le dejan al tenista suizo.

3. Phil Mickelson, 26 millones. Este golfista fue diagnosticado con artritis psoriásica, pero eso le trajo “beneficios”, pues firmó un contrato con los laboratorios Amgen y Pfizer y hoy es rostro de los medicamentos de dichas firmas.

4. David Beckham, 26 millones. Por sí solo, el jugador del Galaxy ya es todo una marca. Contratos con muchas marcas y es la imagen de otras tantas, principalmente de Adidas.

5. LeBron James, 26 millones. Ya fue campeón de la NBA y además es accionista del Liverpool, además, es la imagen de otras marcas como Nike.

6. Kobe Bryant, 18 millones. La popularidad que ha ganado en Estados Unidos se ha trasladado a China, lo que lo ha catapultado a ser de los deportistas más ricos del mundo.

7. Usain Bolt, 17 millones. Gracias a sus actuaciones en Beijing 2008 y Londres 2012, el velocista jamaicano es de las principales figuras de firmas como Puma.

8. Mahendra Singh Dhoni, 17 millones. El primer jugador de cricket en el listado y es el capitán de la selección de la India. Su popularidad lo ha llevado a participar en distintas películas en Bollywood.

9. Cristiano Ronaldo, 11 millones. Gracias a sus vínculos con Nike, Armani y otras marcas, el portugués se encuentra en este top ten.

10. Sachin Tendulkar, 10 millones. Toda una leyenda del cricket y es el primer en superar las 100 carreras en 100 partidos internacionales.

Ahí los tienen, los deportistas que por su nombre ya representan muuucho dinero. Para ustedes…

¿Faltó alguien?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook