Céphas Bansah vive en Alemania donde trabaja de mecánico en un taller; también es rey de una zona de Ghana, la cual gobierna por Skype.

Togbe Ngoryifia Céphas Kosi Bansah se quedó a vivir en Alemania tras enamorarse de su ahora esposa Gabrielle, con quien tiene dos hijos.

cefas4

En Alemania trabaja en un taller mecánico y cuando llega a su casa, en lugar de descansar gobierna a sus 200,000 súbditos a través de Skype a más de 6 mil kilómetros de distancia, a menudo se queda despierto hasta la madrugada para arreglar conflictos tribales.

cefas2

El rey llegó al poder en 1992 tras la muerte de su abuelo, tiene 75 hermanos, sin embargo, los dos más cercanos al trono no accedieron al poder porque son zurdos, sinónimo de falta de honradez en la etnia a la que pertenece: los Ewe, el 13% de la población de Ghana.

Cuando su abuelo murió, Bansah estaba terminando un curso de técnico mecánico en Alemania. Decidió quedarse allá para fondear recursos y construir una escuela técnica para su pueblo, ha construido cinco puentes y cuatro escuelas técnicas. El proyecto actual incluye un establecimiento que impartirá, entre otros oficios, carpintería, mecánica y textil.

“Ellos no me piden que vuelva, porque saben que si me quedo en Alemania, puedo ayudarlos”.

Al principio se comunicaba por fax e iba a Ghana ocho veces al año, pero con Skype, las visitas disminuyeron a la mitad.

cefas3

Aunque tiene buenas relaciones con el gobierno local, su prioridad es ayudar a su gente, no hacer política tradicional.

“No tengo tiempo para la política. Yo uso mi tiempo para ayudar a los pobres. Los políticos hacen su política, hago lo que puedo hacer.”

Aunque los hombres son los responsables de mantener a la familia, se anima a las mujeres a tener una profesión, ya que como son una sociedad polígama, la mujer puede ser abandonada en cualquier momento.

cefas5

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook