Noticias

Conoce algunos de los privilegios laborales de los funcionarios

Algunos funcionarios cuentan con beneficios laborales distintos al común de cualquier trabajador mexicano.

Algunos funcionarios cuentan con beneficios laborales distintos al común de cualquier trabajador mexicano.

Además de las prestaciones por ley algunos funcionarios tienen acceso a una serie de bonos que son cubiertos con recursos públicos.

1. Estímulos para su madre:

Los 11 ministros de la SCJN y algunos consejeros del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) recibirán este año un “estímulo” de 1,000 pesos cada uno, para la celebración del Día de la Madre.


2. Seguro por riesgo en el trabajo

Algunos funcionarios de alto nivel tienen derecho a un pago extraordinario por el “riesgo” a su seguridad o su salud hasta por el 30% sobre la percepción ordinaria mensual.

3.Ayuda para el desarrollo personal y cultural

Es una prestación que recibe el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, aunque no se ofrece detalle sobre en qué consiste esta prestación laboral.

4. Cirugías Plásticas

Los trabajadores petroleros tienen derecho a una cirugía plástica, estética y/o cosmética, “comprende la cirugía reconstructiva a juicio de los servicios médicos del patrón”.

5. Chequeo médico

Al auditor Superior de la Federación, se le otorgó la prestación “Revisión médica” por $10,000 pesos, independiente de los recursos para “Aportaciones a seguridad social” ($46,966 pesos) y “Seguro de gastos médicos mayores” ($24,490 pesos).

6. Lentes:

Todos los ministros de la SCJN, los consejeros del CJF recibirán una ayuda anual de 3,100 pesos para sus lentes y por otra parte los trabajadores afiliados al STPRM, podrán tener sus lentes pagados por Pemex.

Vía: ADN Político
Top Relacionadas
:)