La cadena humana comenzó a formarse a la hora convenida pero en varios puntos, la gente se encontró con que la policía les impide el paso.

 

Actualización.
La #CadenaHumana se moviliza ahora hacia el Senado. A pesar de que la policía intentó por muchos medios que la cadena no se concretara, al final, la cadena que venía desde Televisa y la de los Pinos se tomaron de las manos para completar la línea.

Desde la once de la mañana, miles de personas han salido a tomarse de las manos para levantar la voz contra la #LeyTelecom. Cada vez más gente comienza a llegar pero los policías comienzan a impedir el paso, a cerrar las puertas deChapultepec para la gente que quiere salir no se una a la cadena. Camacho Solís aseguró mientras se unía a la cadena que “No es solo la defensa del Internet sino de la democracia”, ya se habían logrado avances en el tema, en países como Brasil no solo no se limita sino que ha evolucionado”.”Tenemos que seguir difundiendo hasta que se retome la discusión en junio no debemos dejar enfriar esto. Seguimos en la misma causa hasta que se logre un avance”.



Live streaming video by Ustream

cadenahumana20

Aquí uno de los puntos donde la policía cerró el libre tránsito (Chapultepec frente al Tlaloc).
unnamed


cadenahumana

cadenahumana3

cadenahumana2


 

¿Qué puedes hacer?

Súmate a la tormenta en Twitter. Todos los días a las 11:11am y pm, tuitea por qué quieres mantener Internet Libre 11:11 #EPNstop.

Este 26 de abril haremos una #CadenaHumana de Televisa Chapultepec a Los Pinos siendo una acción de información y la más importante de este tipo hecha en el país (también habrá #CadenaHumana en otros estados). Algunos de los puntos de concentración son: el Museo de Antropología (nosotros estaremos haciendo cobertura desde aquí), Televisa, el Auditorio, la Estela de Luz, Los Pinos, El Ángel, La glorieta de la Palma, y avenida Chapultepec).

Entre las organizaciones que participarán están: #ReformaPolíticaYa, la AMEDI, el Movimiento por la paz con justicia y dignidad, la Fundación para la Democracia, Artículo 19, El grito más fuerte, colectivos de cineastas y artistas, así como de periodistas, entre muchos otros:

¡Únete!

1508514_10202443673667138_4392996540570569957_n

Captura de pantalla de 2014-04-25 11:07:01

Cazuelazo: En las marchas y manifestaciones lleva tus instrumentos musicales o de perdida la cazuela de la abuela… ¡Necesitamos hacer ruido y hacernos escuchar!

Puedes votar sobre la iniciativa de #LeyTelecom en la siguiente página de Borde Políticohttp://bordepolitico.com/Reformas/telecom.php#.U1mpSK15M28 desde ahí podrás tuitear a los integrantes de las Comisiones Unidas:

¡Debemos dejarles en claro nuestra posición!

flyer_1

Debemos poner atención en el proceso legislativo de la #LeyTelecom, hoy nos enteramos que la discusión en el Congreso de la Unión se postergó sin embargo seguiremos al pendiente.

El proyecto de leyes secundarias para la #LeyTelecom presentado por el senador panista Javier Lozano y que sería la propuesta de la administración de Peña Nieto, fue redactado como si se hubiera buscado impedir el uso libre de internet, la libre competencia en la red (no defiende la «neutralidad de la red»), la regulación y delimitación de los monopolios en la radio, la televisión y las telecomunicaciones, es decir, atenta contra nuestro derecho a la información (cuarta la pluralidad de esta) y nuestra libertad de expresión, entre otros derechos, es por eso que no dejaremos de presionar hasta tener una reforma que proteja nuestros derechos y garantice nuestras libertades.

Es por eso que nos unimos a la petición de varias organizaciones que defienden los derechos digitales, como la Red en defensa de los Derechos Digitales, ContingenteMXInternet Libre para todos, YoSoy132, mas de 131 ItesoMas de 131colectivo 1dmx y  #YosoyRed que exigen los siguientes 11 puntos:

  1. La ley pretende establecer la censura previa en las redes al permitir a los proveedores de internet bloquear contenidos, servicios o aplicaciones cuando consideren que sean contrarios a alguna normatividad o cuando una autoridad se los ordene. Esto está prohibido expresamente por el artículo 7 constitucional y el 13 de la Convención Interamericana de Derechos Humanos.
  2. La ley violaría tu privacidad. Las empresas de telefonía estarían obligadas a mantener un registro durante meses conteniendo, entre otros, tu nombre y el de la persona a la que llamas, la cantidad y fecha de las comunicaciones, tu ubicación geográfica en todo momento y darle toda esta información a la Secretaría de Gobernación, la Policía Federal, la Marina y el Ejército cuando se los soliciten, sin necesidad de que lo autorice un juez y ningún otro control.
  3. Hoy el flujo de información en Internet se da de manera libre, sin restricciones ni discriminación de contenidos, aplicaciones o servicios. La ley permitiría que las empresas rompan con estos principios para maximizar sus ganancias bajo el pretexto de la saturación de sus redes.
  4. Los medios públicos y medios sociales, como radios comunitarias o universitarias, nacerían estrangulados y sin posibilidad de subsistir pues la ley les prohibiría explícitamente ingresos por publicidad bajo el argumento de que estos son sin fines de lucro… como si una cosa impidiera la otra.
  5. Bajo el argumento de que “el espectro está saturado” y que no habría frecuencias disponibles, se ha limitado al mínimo el desarrollo de los medios de uso social para mantener la radio y televisión sólo para fines comerciales. Como ya se hace en muchos países, debe reservarse una porción suficiente de espectro para el pleno desarrollo de los medios sociales.
  6. Los medios públicos en el mundo han sido una de las principales fuentes de contenidos culturales, educativos, científicos y de noticieros de calidad para la población… por el contrario, hay países donde estos han sido ocupados para ser órganos de propaganda de los gobiernos y una herramienta más de manipulación. A esto último apunta la ley pues anula su autonomía editorial.
  7. Televisa seguirá siendo un monopolio en televisión abierta… y también en privada. Las nuevas reglas les permiten a sus dueños mantener sus canales por 30 años más, la posibilidad de multiplicarlos, poder seguir adquiriendo medios como revistas o estaciones de radio y empresas de televisión por cable de las que ya posee más de 70%.
  8. Es necesario que los canales de televisión abierta abran por ley sus espacios a productores independientes de contenidos para ofrecer una mayor diversidad a la audiencia. La ley reconoce esta disposición constitucional, pero permite que cualquier aliado de las televisoras pueda hacerse pasar como tal, y peor aún, por “cumplir” con esta ley, las televisoras podrán ponernos más comerciales cada hora. Ganar, ganar para el duopolio.
  9. Tus y mis derechos que tenemos como audiencias de radio y televisión y que han sido reconocidos por la Constitución, quedarían a merced de lo que los dueños de estas empresas definan en un código de ética hecho por ellos mismos en lugar de ser vigilados y garantizados por el órgano autónomo que se creó para ello.
  10. Con esta ley, el gobierno estaría gastando más dinero de nuestros impuestos en propaganda oficial.
  11. La Constitución prohíbe la publicidad encubierta o engañosa, sin embargo, esta ley limitaría esa prohibición sólo a propaganda electoral. Además, las televisoras podrían concentrar los comerciales en el horario de mayor audiencia.

Los puntos y más materiales pueden ser consultados en el sitio 1111mx.com.

Sigue tuiteando a los senadores de las Comisiones responsables de revisar la #LeyTelecom:

¡Haz que tus legisladores escuchen tu voz. Ponte en contacto con ellos!

Aquí te enseñan cómo:

YouTube video

Los senadores son:

Comisión de Comunicaciones y Transportes
Javier Lozano Alarcón
javierlozano@senado.gob.mx

@JLozanoA

Claudia Artemiza Pavlovich Arellano
claudiapavlovich@senado.gob.mx

@claudiapavlovic

Iris Vianey Mendoza Mendoza
imendozam@senado.gob.mx

@irismmendoza

Juan Gerardo Flores Ramírez
jgerardo.flores@congreso.gob.mx

@GerardoFloresR

Marco Antonio Blásquez Salinas
marcobla@senado.gob.mx

@marcobla2

Omar Fayad Meneses
omarfayad@senado.gob.mx

@omarfayad

Ismael Hernández Deras
ismaelhdezderas@senado.gob.mx

@hernandezderas

Mely Romero Celis
mely.romero@senado.gob.mx

@Mely_Romero

Héctor Yunes Landa
hectoryunes@hectoryunes.mx

@HectorYunes

Raúl Aarón Pozos Lanz
rpozos@senado.gob.mx

@RaulPozosMx

Francisco Javier García Cabeza de Vaca
franciscocabezadevaca@senado.gob.mx

@fgcabezadevaca

María del Pilar Ortega Martínez
pilar.ortega@pan.senado.gob.mx

@pilarortega

 

Jorge Luis Lavalle Maury
jorge.lavalle@senado.gob.mx

@JLavalleMaury

Rabindranath Salazar Solorio
rabindranath.salazar@senado.gob.mx

@RabinSalazar

Fidel Demédicis Hidalgo
fidel.demedicis@senado.gob.mx

@FDemedicis

 

Radio, Televisión y Cinematografía

María Alejandra Barrales Magdaleno
alejandra.barrales@senado.gob.mx

@Ale_BarralesM

Itzel Sarahí Ríos de la Mora
itzel.rios@senado.gob.mx

@SoyItzelRios

Javier Corral Jurado
javier.corral@pan.senado.gob.mx

@Javier_Corral

Lilia Guadalupe Merodio Reza
lilia.merodio@senado.gob.mx

@LiliaMerodio

Enrique Burgos García
eburgosg@senado.gob.mx

@EnriqueBurgosG

Miguel Romo Medina
miguel.romo@senado.gob.mx

@RomoMedina_

Miguel Ángel Chico Herrera
mchicoh@senado.gob.mx

@MiguelChicoOfl

Gabriela Cuevas Barrón
gabriela.cuevas@senado.gob.mx

@GabyCuevas

María Marcela Torres Peimbert
marcela.torres@pan.senado.gob.mx

@Marce_Torres7

Ernesto Ruffo Appel
ernesto.ruffo@senado.gob.mx

@RuffoAppel

Zoé Alejandro Robledo Aburto
zoerobledo@senado.gob.mx

@zoerobledo

Juan Gerardo Flores Ramírez
gerardo.flores@senado.gob.mx

@GerardoFloresR

Marco Antonio Blásquez Salinas
marcobla@senado.gob.mx

@marcobla2

Estudios Legislativos

Graciela Ortiz González
graciela.ortiz@senado.gob.mx

@GOrtizGlez

Fernado Torres Graciano
torresgraciano@senado.gob.mx

@TorresGrac

Ángel Benjamín Robles Montoya
benjaminrobles@senado.gob.mx

@BenjaminRoblesM

Fernando Yunes Márquez
fernandoyunes@senado.gob.mx

@FYunesMarquez

Manuel Cavazos Lerma
manuel.cavazos@senado.gob.mx

@mclsenador

En este video se agradece y piden a nuestros aliados extranjeros que sigan colaborando con nosotros (hay que difundirlo):

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook