Desde hace un par de años los números nos indican que el vinil está de regreso. A primera escucha esta aseveración parece una necedad que diría tu papá, pero en realidad si lo pensamos tiene sentido. Los viniles se han convertido en objetos de colección no sólo para los melómanos, ya que además de contener la música que se les imprimió, son objetos bellos, anacrónicos que generan fascinación en las nuevas generaciones y nostalgia en las no tan nuevas.

Afortunadamente existe un día que celebra a las tiendas que todavía se aventuran a venden música en formatos físicos, ese día es llamado Record Store Day y este año nos dejó bastantes cosas bellas, lanzamientos exclusivos y algunas estadísticas dignas de compartirse y escucharse.

Abajo les dejamos los diez discos que más se vendieron el pasado 18 de abril y más abajo la lista de los 50 álbumes líderes en ventas. Definitivamente escuchar en línea este material no tiene el mismo encanto que poner a girar tu tornamesa, pero esperamos que algo en este catálogo los emocione lo suficiente como para que próximamente comiencen o extiendan su colección de viniles.

1. Get Behind Me Satan – The White Stripes

2. No Life ‘Til Leather – Metallica

3. Bust No Moves – Run the Jewels

4. Changes – David Bowie

5. Meet Me In the City – The Black Keys/Junior Kimbrough

6. I Love You, Honeybear – Father John Misty

7. Touch Me I’m Dick – Citizen Dick

8. Alex Chilton – The Replacements

9. Untethered Moon – Built to Spill

10. Sheena is a Punk Rocker – The Ramones/Husker Dü

Y aquí la lista completa:

Record Store Day 2015

Vía: Fact

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook