Equipo de la Universidad de Arkansas, ha desarrollado un sistema de vigilancia inalámbrico capaz de comunicar información sobre el paciente en tiempo real a un médico, hospital o al paciente mismo.

Mediante sensores textiles colocados en nanoestructuras, las cuales se integran al sostén de mujeres -o en su variación no tan divertida, en chalecos para hombres- se permite monitorear  la condición de un paciente, desde el lugar en que se encuentre.

“Nuestro e-sostén permite una vigilancia continua y en tiempo real que identifica cualquier cambio pato-fisiológico”, explicó en un comunicado el profesor de ingeniería eléctrica Vijay Varadan.

Este sistema es capaz de observar la presión sanguínea, temperatura corporal, el ritmo de respiración, así como el consumo de oxígeno, además de verificar algunas actividades neuronales y hasta identificar el comienzo de un paro cardiaco, entre otras funciones físicas.

Pero además de monitorear, la información recogida por los sensores se transmiten, luego, a los teléfonos y otros aparatos portátiles disponibles en el mercado comercial, lo cual abre el uso del sistema más allá del mero cuidado de la salud- Por ejemplo, un atleta puede vigilar en su teléfono celular todas las señales mencionadas anteriormente, y otras adicionales como el número de calorías consumidas durante una sesión de ejercicios.

Los sensores de los que hablamos al comienzo, son más pequeños que una moneda de un centavo, se tejen en el material del sostén o el chaleco, y no requieren los electrodos adhesivos convencionales o el uso de una gelatina conductora.

Varadan dijo se espera mejorar distintos aspectos del bra, como por ejemplo, construir un módulo aún más pequeño y liviano, que reemplazará a la caja rígida que vemos en la siguiente imagen.

Pues se ve funcional la idea. De lo que no comentaron los desarrolladores de este invento es de los modelitos que estarán disponibles, así que damos algunas propuestas:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook