Young Fathers es un trío de hip hop con base en Edimburgo, Escocia, cuyos miembros provienen del Reino Unido, Libia y Nigeria. Su sonido – que mezcla los elementos más básicos del hip hop, con música electrónica de talante experimental, soul, dancehall y algunos guiños al rock alternativo británico- se hizo mundialmente famoso al ganar el prestigioso Mercury Prize del año pasado por su álbum Dead.

Para seguir aprovechando el tremendo impulso que significó el haber ganado tan importante galardón, Young Fathers decidió no parar y ya cuentan con un nuevo álbum de estudio listo. El disco llevará el peculiar título de White Men Are Black Men Too y será estrenado el próximo 6 de abril a través del sello musical inglés Big Dada Records.

white77

El álbum, que fue grabado en Edimburgo, Berlin, Melbourne y Londres, habla de temas de racismo sin ningún tapujo. Según el comunicado de prensa enviado por la banda, los miembros de Young Fathers afirman:

“El racismo, el sexo, la religión y la política son tema comunes y corrientes en muchas pláticas cotidianas, no debemos de escondernos para hablar de estas problemáticas, es mejor enfrentar los problemas de frente”

El trío empezará una gira por toda Norteamérica el próximo 9 de abril.

Por aquí pueden escuchar “Rain Or Shine”, el primer corte de White Men Are Black Men Too.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/189259059″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

Via Fact Magazine

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook