Xollin es un refugio de animales que están en situación de abandono y maltrato extremo, pero además es un centro de adopción responsable que perritos que ya fueron rehabilitados física y emocionalmente para que vuelvan a tener confianza en los seres humanos y encuentren un hogar nuevo que les de todo el amor que necesitan.

Por la situación del COVID y que aumentaron los perritos en el refugio se la están viendo difíciles para conseguir el alimento que llene las pancitas de 150 peluditos, sus medicinas, la luz, la renta del lugar, el gas, etc.

Es por eso que hacen un llamado en redes sociales para que, en la medida de nuestras posibilidades, les echemos una patita con donaciones o con el apadrinamiento de uno de los perritos.

xollin-refugio-perritos-cdmx
Foto: Xollin

¿Cómo podemos ayudar a Xollin para que continúe con su increíble labor?

Esta semana se acabó la comida que los perritos tenían de reserva y las necesidades en el refugio han aumentado porque semanas atrás resguardaron a cachorros que fueron abandonados fuera del refugio, ubicado en Teotihuacán, en el Estado de México.

Para ayudar a que este refugio continúe con sus labores rescatando y rehabilitando a perritos que estaban en condiciones de maltrato extremo podemos hacer una donación en efectivo o en especie.

Si quieres apoyar con un donativo en especie, Xollin necesita croquetas para adulto y para cachorro, alimento blando en sobre o latas para los más viejitos, croquetas para adultos mayores, cobijas, lonas, bolsas negras para basura, casitas para perro, shampoo, toallas, cubetas, cepillos, etc.

donaciones-xollin
Foto: Xollin

Si estás en la Ciudad de México y no tienes posibilidad de ir hasta el refugio para entregar las cosas, el refugio tiene un centro de acopio en la Ciudad de México, en Calle Lago Erne número 254, Colonia Pensil en Delegación Miguel Hidalgo, C.P 5560471583.

Funciona de lunes a viernes con un horario de 9 a 6 de la tarde y los sábados de 9 a 2 de la tarde.

De igual forma hay un centro de acopio en Tecámac: Calle Dalias mz 151, lote 7, Colonia Ojo de Agua, entre Misiones y Boulevard Ojo de Agua,Tecamac Estado de México. C.P 55770

En el refugio también se reciben donaciones en especie pero la ubicación solo se proporciona si te comunicas al número de WhatsApp para evitar que la gente vaya a abandonar perritos.

Otra forma de ayudar es apadrinando un perrito, es decir, cubrir sus gastos con cierta cantidad de dinero durante cierto tiempo. Si te interesa esta forma de ayudar o adoptar a uno de estos peluditos, solo tienes que comunicarte al número del refugio para que te den informes.

Si tienes la chance, no dudes en poner un granito de arena para la causa. En sus redes sociales encontrarás también los números de cuenta para hacerles donaciones por transferencias, todo el dinero se utiliza para comprar medicamentos, comida y lo que los perritos necesitan.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook