No sé que les parezca esto a ustedes, pero a mí me causó una gran emoción la noticia, a pesar de que esta tecnología por el momento sólo la encontraremos en algunas bebidas que fueron seleccionadas en el mercado estadounidense y del Reino Unido, pero que muy probablemente llegue a los consumidores de Latinoamérica. ¿Se han puesto a pensar lo que significa este gran invento?, ¡No más cerveza caliente!

Para llegar a lo que hoy es este producto final -la West Coast Chill, que ya se encuentra en el mercado- fueron necesarios 18 largos años de trabajo e investigación, pero, ¿por qué tanto tiempo?. Durante todo este lapso los investigadores involucrados en este proyecto fueron presentando prototipo tras prototipo, los cuales iban siendo descartados ya que se consideraban nocivos al medio ambiente.

Años después, por fin llegaron a un prototipo final, el cual logra enfriar el contenido de las latas sin necesidad de estar en refrigeración. Esto funciona gracias a que en la parte inferior de la lata viene un botón que al presionarlo libera dióxido de carbono que al contacto con la atmósfera reacciona enfriando el contenido de la lata en menos de tres minutos, llegando hasta los 15° centígrados. Mecanismo eficaz que ya no es considerado como amenaza hacia el medio ambiente.

Sin duda alguna, este podría ser un gran invento, pues además ser amigable con el ambiente,  permite el ahorro de energía al no tener que mantenerlo en un refrigerador durante un lapso mayor de tiempo, además de que evitamos los gases necesarios en el funcionamiento de la refrigeración.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook