Muchos opinan que la felicidad se encuentra en los pequeños detalles, y probablemente tengan razón. Te presentamos algunos consejos simples para que hagas tu vida más feliz; no necesitas hacer grandes cosas, simplemente modificar pequeños detalles.

1. Escribe al final del día todo lo que te hizo sentir agradecido. Algunos estudios opinan que hay una relación íntima entre la gratitud y la felicidad. Intenta hacer una lista todos los días en la que escribas las cosas que te hicieron sentir gratitud, verás que te sentirás bien y la alegría estará al alcance de tu mano.

Felicidad01

2. Todos sabemos que los seres humanos somos seres sociales. Simplemente no podemos aspirar a ser felices si no somos capaces de conectarnos con los demás. De ahí que sea muy importante compartir las cosas que nos dieron satisfacción con amigos o familia, así la gratitud se volverá social.

Felicidad02

3. Investigadores concluyeron que el color azul ayuda a relajarnos. Para muchos, el azul es el color de la depresión; pero lo cierto es que si te rodeas de este color, tu consciencia estará más despierta y estarás más calmado y relajado.

Felicidad03

4. Meditar puede ser una gran ayuda para tu día a día. De hecho, se ha comprobado que la meditación disminuye los niveles de estrés e incrementa las sensaciones de felicidad en el cerebro.

Felicidad04

5. Ciertamente, acumular tu dinero no te va a hacer feliz. Gastar ocasionalmente en otros incrementa tus satisfacción y felicidad. Así que puedes probar invitar a alguien a comer o darle pequeños detallitos, verás que te hará sentir bien.

Felicidad05

6. Hacer ejercicio aporta muchos beneficios para la felicidad. En primer lugar, en sí mismo te ayuda a mantener bajos los niveles de estrés. Además, si te ejercitas frecuentemente, tu cuerpo te hará sentir satisfecho y feliz contigo mismo.

Felicidad06

7. Todo el mundo nos dice que “vivamos el día a día”. Este cliché, con todo, no deja de ser verdadero. Se ha comprobado que en la medida en que te obsesionas con el pasado o el futuro aumenta tu ansiedad; mientras que si vives el presente te mantendrás calmado y podrás disfrutar de tu vida.

Felicidad07

8. Varios estudios han comprobado que incluso un poco de deshidratación provoca mal humor e irritabilidad. Afortunadamente es muy fácil resolver este problema: sólo necesitas beber alrededor de ocho vasos de agua al día.

Felicidad08

9. Si duermes lo suficiente cada noche tu humor se verá positivamente impactado. Además de que los neurotransmisores que evitan la tristeza estarán más despiertos y alerta. No se trata de dormir en exceso, recuerda que dormir demasiado está asociado con la depresión.

Felicidad09

10. Pasar tiempo afuera es una excelente forma de sentirte más feliz. Está comprobado que una pequeña caminata de 30 minutos aumenta la sensación de bienestar en las personas. Además, estar al aire libre aumenta la absorción de Vitamina D, lo cual es fundamental para la salud.

Felicidad10

11. Cumplir metas día a día te ayudará a sentirte más confiado y feliz contigo mismo. No te enfrasques solamente en grandes y ambiciosas metas, también aliméntate de pequeños retos que puedas cumplir cotidianamente.

Felicidad11

12. Una sonrisa puede ayudarte a mejorar tu vida. No exageremos, sonreír no evita la depresión, pero si tienes un día neutral una sonrisa te ayudará a inclinarlo positivamente. Por otro lado, si le sonríes a los extraños podrás crear un ciclo de sonrisas que te hará sentir mejor.

Felicidad12

13. Si escuchas música que te gusta te sentirás más cómodo y feliz. No necesitas dedicar un tiempo específico a esta actividad; simplemente si pones música para animar el ambiente mientras trabajas o estudias será suficiente.

Felicidad13

14. Desconéctate de Facebook. Se ha comprobado plenamente que hay una relación directa entre los adultos que pasan mucho tiempo en Facebook y la depresión.

Felicidad14

*Vía Buzz Feed

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook