El día de ayer autoridades del Distrito Federal emitió un comunicado diciendo que de los más de 100 detenidos durante las protestas que se llevaron a cabo el sábado, 69 fueron consignados a distintas cárceles en el país.

Ayer delcararon que 58 hombres fueron enviados al Reclusorio Preventivo Norte, mientras que a 11 mujeres fueron mandadas al Penal de Santa Martha Acatitla. Los consignados habían quedado en las manos de un juez penal, quien los acusó de ataques a la paz pública en pandilla.

De los demás detenidos, 16 quedaron en libertad bajo reservas de ley. De los 12 menores detenidos, 10 fueron entregados a sus padres, pero la Procuraduría se llevó a dos a la fiscalía de investigación para niños.

Ahí sólo aclararon lo que le pasó a 97, pero de los demás detenidos, no se dijo nada.

Además de éstos, cuatro manifestantes siguen en el hospital, sin embargo, ya están estables. Uno de éllos, Uriel Sandoval, de 22 años, perdió el ojo derecho debido a una bala de goma que impacto en su frente. Los médicos dicen que estará bien, a pesar de la pérdida.

Los manifestantes detenidos, de los cuales algunos son estudiantes, enfrentan serías acusaciones que implican un rato en prisión.

***Vía CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook