Al parecer los estudiantes ya no podrán engañar a sus mamás y papás cambiando lo que sacaron en Matemáticas: La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer cómo pueden consultar la boleta de sus hijos de manera digital.

Padres podrán consultar la boleta de sus hijos en internet

Fue por medio de un comunicado de prensa que la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), informó que las mamás y papás ya podrán consultar la boleta de sus hijos de manera digital en internet.

consulta-boleta-sep-digitalmente
FOTO: GARIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

Sí, informaron que a partir de este lunes 25 de julio, las boletas y certificados del Ciclo Escolar 2021-2022 de más de un millón 200 mil alumnos de educación básica de la capital del país estarán disponibles en su versión digital.

¿Cómo pueden consultar la boleta de la SEP de manera digital?

¡Fácil! Las mamás y papás de la Ciudad de México solo deberán entrar a la siguiente página oficial de la SEP donde podrán echarle un ojo a las boletas de sus hijos: https://www.controlescolar.aefcm.gob.mx:8011/ConsultaBoleta/.

consultar-boleta-sep
FOTO: GARIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

Eso sí, señalaron que para evitar saturación en la página, los padres y tutores de los estudiantes deben consultar y descargar la documentación por nivel educativo siguiendo este calendario:

  • Preescolar: lunes 25 de julio
  • Primaria: martes 26 de julio
  • Secundaria: miércoles 27 de julio
  • Educación para adultos: jueves 28 de julio

Después de estas fechas, la consulta se podrá realizar de manera permanente en el mismo enlace y/o por medio del código de respuesta rápida QR, el cual se encontrará impreso en los documentos que recibirán físicamente en las escuelas”, se lee en el comunicado.

regreso-clases-presenciales-covid
Foto ilustrativa: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

Lo más importante que deben tomar en cuenta los papás y mamás es que para descargar la boleta de sus hijos necesitarán CURP del estudiante, y nombre de la escuela y/o la Clave del Centro de Trabajo (CCT).

Cabe resaltar, por último, que estos documentos digitales serán válidos para la inscripción de los alumnos para el Ciclo Escolar 2022-2023, el cual comenzará el próximo 28 de agosto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook