La Ciudad de México es uno de los afortunados que elegirá a un nuevo representante.

Desde que salió la primera encuesta de salida, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, se declaró ganadora. Por su parte, la candidata Alejandra Barrales afirmó que la información con la que contaba su equipo era diferente, por lo que pidió no sacar conclusiones antes de tiempo: “serenos morenos” dijo.

Mikel Arriola, candidato del PRI, señaló por su parte que no emitiría ningún mensaje hasta que los números fueran oficiales. 

Pero no hay hora que no se cumpla, el Instituto Electoral de la Ciudad de México ya publicó el Conteo Rápido. Los números están así:

El Consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, dio a conocer que de acuerdo con el Conteo Rápido, el triunfo va para la candidata de Juntos haremos Historia, Claudia  Sheinbaum.

Se encuentra entre el 46.6 y el 47.7% el voto.

#Elecciones2018 Acá el Conteo Rápido de la Ciudad de México
Foto: Imagen Televisión

La participación de la ciudadanía está entre el 69 y el 69.9% de los 7.6 millones de electores registrados en la ciudad.

En segundo lugar se encuentra Alejandra Barrales, de Por la CDMX al Frente, quien obtuvo entre el 30.4 y el 31.2%. Le siguen Mikel Arriola con entre el 12.5 y el 13.2%.

La candidata Mariana Boy, del Partido Verde, tuvo entre un 3.8 y un 4% de los votos; Purificación Carpinteyro entre 0.6 y 0.7 %; Marco Rascón entre 0.9 y 1.0; y Lorena Osornio entre un 1.2 y un 1.3 %

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook