Como les anunciamos previamente, la contingencia ambiental continuará este jueves en el Valle de México, inclusive el día de hoy se extendió el programa Hoy No Circula, y habrá multas para todos aquellos que no lo cumplan, de acuerdo con el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Ante esto, las recomendaciones son utilizar el transporte público que en la Ciudad de México es gratuito, el cual incluye al Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús, Trolebús, el Servicio M1 de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y Tren Ligero. También hay que evitar en la medida de lo posible el uso de vehículos automotores, lo que de alguna manera reduce las opciones de movilidad para todos los habitantes de la capital. Sin embargo, además de las mencionadas, también les compartimos otras opciones para que se pueden mover por la ciudad.

#UtepTeLleva

Una iniciativa privada se ha sumado a las opciones de transporte en la CDMX, específicamente en la zona Mordor Godínez de Santa Fe es UTEP, un servicio privado de transporte escolar y empresarial, que ofrecerá el día de hoy (jueves 17 de marzo) dos rutas gratuitas en Santa Fe en apoyo a personas que trabajan o estudian en la zona, y que se verán afectadas por las medidas de la contingencia ambiental. Este servicio cubrirá dos rutas: de “La Lavadora” (Prol. Vasco de Quiroga #2121) a Metro Tacubaya, y de “La Lavadora” a Metro Observatorio, en un horario de 17:00 a 21:00 hrs. Cada autobús tendrá capacidad para 40 personas.

UTEP-CI-info-hoy

UberGREEN

El servicio de taxi favorito de todos Uber, ofrece un par de servicios que les pueden ser de mucha utilidad. En primer lugar está el ya conocido UberPOOL, donde pueden compartir su viaje con alguien más y así contribuir a que haya menos coches en las calles. Otras de sus opciones, es UberGREEN, en el cual ustedes podrán viajar en carros eléctricos con cero emisiones de contaminantes, y que además hoy (jueves 17 de marzo) pueden obtener un viaje gratis en dichos autos, así que corran a abrir su app y pídanlo.

uber

Econduce

Y hablando de opciones con cero emisiones, existe también otro servicio llamado Econduce, con el cual básicamente rentan una motocicleta tipo scooter eléctrica, con la cual pueden salir a dar el rol por las calles del DF. Para utilizar este servicio, es necesario inscribirse en su página y pagar una renta mensual o una inscripción, el cual tiene precios accesibles y cuentan con varias estaciones a lo largo de la Ciudad. El único requisito es que tengan licencia para conducir tipo Ah, y si nunca han manejado una no se alarmen, ellos mismos les dan un curso de inducción. Acá, todos los detalles. 
econduce

Ecobici

Por último, el medio de transporte menos contaminante de todos después de caminar, es utilizar la bicicleta, y si no tienen una propia o no desean estar pegada con ella a todos lados, pueden utilizar el ya conocido servicio de Ecobici. Sólo tienen que registrarse en su página y hacer un pago anual, y listo, podrán utilizar alguna de las bicicletas que se encuentran en las estaciones por toda la ciudad, sólo tengan mucho cuidado con los cafres y por favor, usen su casco.

ecobici

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook