Si nadie los quiere, échenlos para acá…

Ya era inédito saber que un diputado regresara el dinero que con “tanto” esfuerzo ganó, pero más extraño es ahora enterarnos que la Tesorería de la Federación se niega a aceptar de vuelta los 15 millones de pesos que Ricardo Monreal no quiere, por considerarlos como “maiceo” para la aprobación de las reformas estructurales con las que él se mostró en contra.

Así que ahora para deshacerse de ese dinero “mal habido”, el diputado tendrá que sufrir lo que todo mexicano y hacer un largo e innecesario trámite burocrático… si es que aún quiere devolver el recurso. Así se lo hizo saber la propia titular de la tesorería, Irene Espinoza Cantellano, mediante un oficio.

“Los reintegros de recursos presupuestales a la Tesorería de la Federación deben efectuarse, en su caso, por la unidad ejecutora del gasto a la que se haya ministrado el recurso, en este supuesto, la Cámara de Diputados, a través de la Dirección General de Finanzas, adscrita a la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros. Para ello, la Dirección General de Finanzas deberá generar un aviso de reintegro, a través del Sistema de Administración Financiera Federal (SIAFF), afectando las cuentas por liquidar certificadas, con las que se liquidaron dichos recursos”.

En relación a la situación Monreal informó que… bueno no ha hecho el engorroso trámite debido, pero que ya intentó agilizar el papeleo con un “coyote” los presidentes de las Junta de Administración y de la Mesa de la Cámara, Silvano Aureoles y José González Morfín –respectivamente- a quienes envío oficios para que por ahí metan un billetito y muevan sus influencias, a fin de que lo más rápido posible “se realice la devolución correspondiente, con el procedimiento y la comprobación a que haya lugar”.

Detalló que a Aureoles le pidió reintegrar el recurso y a González Morfín, que no sea gacho… ya es la quinta vez que intenta regresar los millones… y ya en caso de que se los acepten, que les den un buen uso… está en buen estado, todavía sirve:

“Se trata de un propósito limpio, sin embargo, no deja de extrañarme la perversión en algunos legisladores, comunicadores y políticos que no aceptan ver como auténtico y real este gesto, quizá por estar acostumbrados a observar o vivir en la simulación y la corrupción”, reclamó Monreal.

Así como muchos mexicanos hacen trámites y trámites para ver si les regresan pagos extras, si les ajustan el cobro de la luz o si les hacen la devolución del SAT, el diputado denunció que lleva más de 10 meses con ese dinero público sin poderlos devolver… pues ya de menos que organice una mega tamaliza.

@plumasatomicas

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios