El sábado pasado un joven de raza negra de 18 años murió, luego de ser baleado por un agente de policía en el poblado de Ferguson, ubicado al norte de San Luis Missouri .

La policía señaló en sus reportes que Brown murió tras forcejear con un oficial, a quien pretendía despojar de su arma. Sin embargo, testigos de los hechos revelaron que el agente policial, del cual no se ha revelado su nombre, le disparó cuando estaba en el suelo y que nunca fue subido a la patrulla, como lo señalan las autoridades.

La muerte del joven ha desatado la ira de los residentes de Ferguson, en su mayoría habitado por afroamericanos, y hoy jueves se vivió otro día de protestas por la muerte de Brown.

POLICE

Estas protestas han sido contenidas por la policía usando gases lacrimógenos, bombas de humo, balas de goma y granadas ensordecedoras, además de sacar a las calles las tanquetas antimotines, lo cual ha polarizado más el clima, ya que los manifestantes consideran que el homicidio de Brown tiene tintes racistas y que las autoridades de Ferguson tratan de proteger al policía.

YouTube video

En tanto el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien desde el domingo condenó el crimen de Brown, anunció hoy en conferencia de prensa, que ha ordenado al Departamento de Justicia y al FBI investigar la muerte de Michael Brown.

Obama también solicitó al gobernador de Missouri, Jay Nixon, realizar  una investigación independiente sobre los hechos violentos y que busque una manera de “contener la seguridad sin restringir el derecho a la protesta pacífica, evitando una escalada drástica”.

“Ya hemos hablado con autoridades locales para mantener a la gente segura sin restringir las protestas y trabajamos con oficiales de a pie para asegurarnos de que la situación se está calmando”

El presidente de EE UU fue claro al señalar que no hay excusas para saquear establecimientos ni atacar a la policía, pero tampoco para que los agentes usen fuerza excesiva o detengan a periodistas, como ocurrió durante la jornada de protestas de ayer miércoles.

the police

Para seguir de cerca los acontecimientos en Missouri, te dejamos el siguiente link #Ferguson.

@plumasatomicas

Vía: CNN y El Universal
Fotos: Reuters
Video: RT

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook